N° de Edición 6870
Policiales

Hallaron muerta a una mujer en Virrey del Pino

Hallaron muerta a una mujer en Virrey del Pino

El pasado miércoles a eso de las 16:30 en su domicilio de la localidad de Virrey del Pino, Maida Bogarín, una mujer de 25 años fue hallada muerta por la policía. La joven -mamá de una nena de 5 años que estaba al cuidado de su abuela- no contestaba las llamadas desde el lunes y por eso su padre recurrió a las autoridades policiales de la Comisaría del Km. 44 que ingresaron al lugar y la encontraron tirada en el piso con golpes en la cara y una bufanda anudada a su cuello.

En primer término, la investigación apuntaba a la hipótesis de un suicidio, pero la ante la intervención de la familia que descartó de plano esa posibilidad, averiguaciones posteriores determinaron que hasta hacía una semana la víctima vivió con su pareja según testigos, ejercía sobre ella violencia de género, donde la maltrataba y sus allegados no podían intervenir porque la había aislado de sus contactos y familiares.

Las amenazas recrudecieron cuando la joven decidió poner fin a la relación. Y en ese sentido, amigas de Maida declararon que luego que la misma optara por romper el vínculo, su pareja la había amenazado de muerte y según un mensaje de WhatsApp que obra en poder de la Justica, ella le preguntó si le iba a pegar un tiro y el sospechoso le dijo ‘no, al final creo que te voy a dejar sufrir’.

El sospechoso es Miguel Lazarte, domiciliado en el Km. 37 de la misma localidad, que por el momento no está detenido hasta que avance la investigación. El sujeto, acompañado por un grupo de amigos, se presentó el jueves en el lugar donde estaban siendo velados los restos de la joven, pero no se le permitió el ingreso y ante la llegada de un patrullero, se retiró sin antes protagonizar un incidente menor con una de las amigas de Maida.

Interviene en la causa la UFI de los Tribunales de La Matanza especializada en homicidios dolosos y averiguación de causales de muerte y la investigación está a cargo del fiscal de turno, Gustavo Arribas. Hasta tanto avance la causa, la carátula de la misma es asfixia por ahorcamiento mecánico. Este lunes continuarán las actuaciones, con la declaración de varios testigos voluntarios que se involucraron en el caso.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close