N° de Edición 6867
Policiales

González Catán: Roban y vandalizan dos escuelas del barrio El Talita

Dos establecimientos educativos del barrio El Talita, en González Catán, fueron robados y vandalizados en las últimas horas. Ahora, los investigadores policiales indagan si ambos hechos fueron perpetrados por la misma banda delictiva.

El primero de los robos tuvo lugar el viernes pasado, cuando los delincuentes ingresaron a la Escuela Primaria Nº133, sita en la calle Antequera al 4.100. Luego de romper la puerta de entrada, causaron destrozos al interior del establecimiento educativo y sustrajeron elementos de valor, como ventiladores y equipos de audio, y artículos escolares como juegos, cuadernos y libros.

Tras ello, la Escuela Secundaria Nº100, ubicada a metros del colegio Nº133, también, fue violentada. “El modus operandi fue el mismo: entraron, rompieron todo lo que tenían a su paso y, después, robaron todo lo que tenían a mano”, relataron.

“Son escuelas con una matrícula grande. Concurren alrededor de 800 chicos que no se merecen pasar por esta situación tan traumática”, declaró Ángel Cáceres, secretario administrativo del SUTEBA local y añadió: “Basta de ataques a nuestras escuelas, necesitamos que las autoridades y funcionarios den respuestas y se hagan cargo”.

“En conclusión, nos robaron: facilidades para estudiar, diversión, entretenimiento y juegos que educan, festejos y actos, nuestros dibujos y alegrías, refrescarnos en verano, pero no nos van a parar”, reza un cartel ubicado en la puerta de una de las escuelas. Toda la comunidad educativa espera el “arreglo inmediato” de las instituciones, como así también que atrapen a los ladrones.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close