N° de Edición 6960
La MatanzaPoliciales

González Catán: Cayeron los asesinos de humilde verdulero

POLICIAL VERDULERO

En la localidad bonaerense de González Catán, y tras varios allanamientos, la policía detuvo a dos primos ladrones que asaltaron y balearon al comerciante. La víctima murió el último martes, luego de una penosa agonía.

Dos primos, de 30 y 24 años, fueron detenidos al estar acusados de haber participado en el tremendo asesinato a balazos de un verdulero, que había sido herido en la cabeza para ser despojado de 40.000 pesos. Este suceso se registró en octubre pasado, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino y la víctima murió el último martes, tras una penosa agonía.

Los criminales resultaron apresados luego de 6 allanamientos realizados en González Catán. Los voceros revelaron que los individuos, de 30 y 24 años, eran buscados por estar sindicados como responsables del asesinato del verdulero Darío Nievas, de 49 años.

Las diligencias que finalizaron con la detención de los delincuentes fueron realizadas por los policías de la Coordinación Departamental de Investigaciones de La Matanza.

Trascendió que el mayor de los sujetos, apodado Manchi, fue apresado como saldo de un procedimiento concretado en una finca situada en Perseverancia al 5200; mientras que su familiar, alias Beba, acabó reducido luego de un operativo efectuado en una casa ubicada en Juan Cruz Varela al 7600. Ambas viviendas están en González Catán, en el oeste del conurbano provincial.

El 14 de octubre de 2015, Nievas, de 49 años, y uno de sus hijos, Jonathan, de 19, se desplazaban en una camioneta Ford F-350 rumbo al Mercado Central, ya que tenían previsto comprar mercaderías.

Sin embargo, en el cruce de Santiago del Estero y Ramsay, en el denominado Barrio Los Álamos, en Virrey del Pino, los delincuentes interceptaron el rodado y amenazaron con fines de robo a sus ocupantes.

Se llevaron los billetes

De esta manera, los individuos sustrajeron la suma de 40.000 pesos que Nievas tenía en su poder.El comerciante no se resistió al asalto, pero, igualmente, uno de los sujetos le disparó a escasa distancia un balazo en la región del cráneo. Posteriormente, los malvivientes escaparon, escondiéndose en las calles del humilde vecindario, en el oeste del conurbano provincial. Nievas finalmente murió el martes pasado, como consecuencia de una penosa agonía y a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del centro asistencial.

La víctima estaba internada en el Hospital Simplemente Evita, en González Catán. Ya suman tres las personas capturadas en este expediente e intervino en la causa la doctora Analía Lucía Núñez, fiscal de la Unidad Funcional Nº 8 del departamento judicial de La Matanza.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close