N° de Edición 7013
La MatanzaPoliciales

González Catán: Apresaron a falsos policías que intentaban robar una vivienda

policial-gonzalez-catan

González Catán. Cuatro malvivientes trataron de cometer un asalto en una vivienda, pero fueron sorprendidos por las autoridades mientras pretendían consumar el desvalijamiento del inmueble, oportunidad en la que mantenían como rehenes a los atemorizados moradores del lugar. Gente del barrio quiso impedir la detención de uno de los ladrones.

El hecho se registró en González Catán, en el partido de La Matanza, y 2 de estos marginales acabaron detenidos por los pesquisas. Vecinos de la humilde zona trataron de salir en defensa de uno de los chacales, para impedir que finalizara apresado. El grupo delictivo fingía realizar allanamientos para llevar adelante los diferentes robos.

Voceros del Departamento Judicial de La Matanza revelaron que los hechos comenzaron en el cruce de Calderón de la Barca y Huemul, cuando los individuos, quienes tenían chalecos antibalas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ingresaron por la fuerza a una finca de la zona, donde redujeron de manera violenta a sus moradores.

De inmediato, los vándalos comenzaron a cargar numerosos objetos de valor en una camioneta Isuzu, que estacionaron a pocos metros de la vivienda.

Sin embargo, la maniobra ilegal fue advertida por los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza (Zona Sur), quienes vieron a uno de los individuos, a quien decidieron identificar porque se encontraba dentro de la camioneta, en actitud sospechosa.

Al ver la presencia de los uniformados, el malviviente resolvió emprender la fuga por las calles del barrio y entonces los policías empezaron a perseguirlo.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, en la esquina de Huemul y Malthus, en el mismo distrito, el ladrón detuvo la marcha del rodado y después quiso esconderse en un domicilio, pero finalizó reducido por los servidores públicos.

Gente del barrio, tras observar esa maniobra de los policías, no dudó en atacar a golpes al personal de seguridad.

Por su parte, otro de los maleantes fue capturado por las autoridades, quienes lo sorprendieron en la vivienda que intentaba desvalijar. Los otros integrantes de la banda de ladrones se dieron rápidamente a la fuga.

Trascendió que los apresados son 2 marginales de 34 y 28 años, que fueron llevados de inmediato a la comisaría de González Catán (1ª Sur de La Matanza). En poder de los capturados, los pesquisas policiales incautaron una pistola 7.65, municiones, herramientas y precintos plásticos.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close