N° de Edición 7295
Policiales

Fuga y persecución en Castelar: un detenido

TESTESTE
Fuga
Fuga y persecución en Castelar: un detenido

El conductor llevaba colocado un chaleco antibalas. Tenía antecedentes policiales.

La Policía detuvo a un hombre que circulaba en un auto robado por la zona de Castelar. El sospechoso desobedeció el pedido de identificación y escapó, primero en el vehículo y luego a pie. Una vez capturado, se comprobó que llevaba un chaleco antibalas y que tenía antecedentes policiales.

El alerta lo dio un vecino que llamó al 911 para informar de un Ford Focus que marchaba a alta velocidad. El vehículo fue detectado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, que coordinó la intervención de móviles del Comando de Patrullas, la Policía Local, la Motorizada y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Al advertir que lo seguían y que le exigían detenerse, el conductor intentó escapar. Cuando llegó a la esquina de Villanueva y Pergamino y se vio rodeado, dejó el automóvil y continuó la fuga a pie, pero a los pocos metros fue alcanzado y reducido por los agentes.

Enseguida se comprobó que el hombre, que llevaba colocado un chaleco antibalas, ya tenía antecedentes delictivos. El informe pedido sobre el dominio del auto determinó que había sido robado unos días antes en la Ciudad de Buenos Aires. El detenido quedó alojado en la Comisaría 7ª de Castelar Norte con los cargos de robo automotor, encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad.


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba