Número de edición 8322
Policiales

Fue detenido el presunto asesino del turista inglés en Puerto Madero

Fue detenido el presunto asesino del turista inglés en Puerto Madero

El detenido por el homicidio del turista días pasados, es un ciudadano venezolano de 21 años que fue interceptado cuando huía en micro desde la provincia de Salta hacia Bolivia.

 

Fuentes policiales dijeron que el acusado de matar a balazos al turista Matthew Gibbard (50) y de herir a su hijastro, Stefan Zone (28), fue identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias «Cachete» (21). Su detención se llevó a cabo en la provincia de Salta, cuando circulaba en un colectivo que iba hacia Bolivia.

Detenido por el crimen del turista inglés frente al Hotel Faena

La clave para encontrarlo fue la declaración que su novia realizó el domingo pasado ante la Policía de la Ciudad tras una serie de allanamientos.

Los pesquisas se enteraron así que algunos miembros de la banda, entre ellos «Cachete», planeaban huir a Bolivia, por lo que comenzaron a buscar información en diferentes empresas de micros de larga distancia, hasta individualizar el micro que había tomado el venezolano camino a Salta.

Ataque de motochorros frente al Hotel Faena

La jueza de la causa, Yamile Bernan, libró entonces una orden de captura y un oficio a la Gendarmería para intervenir, y esa fuerza federal detuvo la marcha del micro en una ruta salteña y apresó a Lozano cuando intentaba salir del país.

 

Según las fuentes, el sospechoso está en Salta y la jueza Bernan ya ordenó su inmediato traslado a la Capital Federal, para su indagatoria.

 

«Cachete» Lozano es el quinto integrante de la organización dedicada a robarle a turistas, a la que se le atribuye no sólo el crimen de Gibbard sino también al menos dos asaltos a extranjeros en las últimas semanas en otros barrios porteños.

Fuente: Convenio Diario 26 – Diario NCO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo