N° de Edición 7124
Policiales

Formosa: llevaba 29 kilos de cocaína en una moto

Formosa: llevaba 29 kilos de cocaína en una moto

Ocurrió en la provincia de Formosa, donde  Personal de Gendarmería secuestró un cargamento de 29 kilogramos de cocaína.

El procedimiento tuvo su inicio en el marco de un patrullaje realizado por el personal de la fuerza comandada por Gerardo Otero en la zona del paraje “20 de Junio”, provincia de Formosa.

Allí, los uniformados pertenecientes al Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” divisaron una motocicleta, cuyo conductor hizo caso omiso a las señas para que detenga la marcha, escapando hacia la zona del monte.

Fue entonces que se desarrolló un rastrillaje por la zona: cerca del paraje “La Chirola” se halló la moto abandonada y una bolsa conteniendo bultos de diversos tamaños.

Una vez trasladados los mismos al asiento de la dependencia se constató que se trataba de 28 paquetes que contenían un total de 29,005 kilogramos de cocaína.

La investigación siguió su curso y derivó en dos allanamientos: en el primero, realizado en la localidad de Colalao del Valle (provincia de Tucumán), los efectivos detuvieron a un narco involucrado en los hechos e incautaron una balanza de precisión, dinero en efectivo, siete teléfonos celulares; en el otro, llevado a cabo en una vivienda ubicada entre la localidad formoseña de El Potrillo y el paraje 20 de Junio, se decomisó otra balanza de precisión, documentación, cinco teléfonos celulares, dos pen drives y otros elementos de interés para la causa. Este último sitio está sindicado como el presunto lugar de abastecimiento de combustible y acopio de estupefacientes usado por la organización.

“Esta operación es muy importante porque se trata de miles de dosis que no llegaron a destino. El incremento de los controles logra que los narcos ya no se muevan con impunidad”, afirmó la ministra Bullrich.

Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal y la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del Dr. Luís Benítez, quienes además ordenaron que el detenido sea trasladado a la citada provincia.

Fuente:911 Online.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/policiales/robo-persecucion-y-muerte-de-un-delincuente-en-san-martin/

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba