N° de Edición 7071
Policiales

Extorsión: comisario y oficial detenidos

Extorsión: comisario y oficial detenidos

Las detenciones se llevaron a cabo en el partido bonaerense de Avellaneda, donde el jefe y un oficial de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina, fueron  acusados de exigirle al dueño de un presunto desarmadero unos 2.900 dólares y 40 mil pesos para no allanarle el local, informaron fuentes judiciales, de la fuerza y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

Los imputados de la extorsión son el comisario Damián Gregorio Merchan y el sargento primero Gustavo Alejandro Catania, quienes fueron aprehendidos esta tarde en un procedimiento llevado a cabo en calles Cabildo y Aráoz, en dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes judiciales y de la policía bonaerense informaron a Télam que el operativo fue realizado por personal de Casos Especiales de la fuerza provincial, por disposición del fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Avellaneda.

Estos mismos voceros indicaron que en poder de Merchan se secuestraron 2.900 dólares y 40 mil pesos en efectivo, que se sospecha les fueron entregados por el dueño del presunto desarmadero a cambio de que no le allanasen el local.

En el lugar también se incautaron de un Chevrolet Cobalt gris, perteneciente a Sustracción de Automotores, las armas provistas por la PFA a ambos efectivos y otras pertenencias, dijeron los informantes.

En tanto, fuentes de la fuerza señalaron a Télam que no van a “tolerar hechos de corrupción”, y que además de “ponerse a disposición de la justicia para colaborar” en la pesquisa, van a llevar adelante “investigaciones internas”.

Por su parte, el fiscal Castro se encontraba esta tarde en el lugar del procedimiento al frente de las diligencias de rigor.

Fuente: 911 Online.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/policiales/detienen-a-un-joven-en-un-allanamiento/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close