N° de Edición 6831
Policiales

Estuvo ocho años prófugo y lo detuvieron en Córdoba

Estuvo ocho años
Estuvo ocho años prófugo y lo detuvieron en Córdoba

Se trata de Rodrigo Martín Del Coro Igarzábal, quien fue detenido por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos perteneciente al área de Interpol de la Policía Federal Argentina.

El hijo del dueño de una inmobiliaria de San Isidro que estaba prófugo hace ocho años acusado de comandar una asociación ilícita y de “entregar” a los clientes de la firma para que sean asaltados, fue detenido en la provincia de Córdoba donde trabajaba como chef en hoteles y eventos.

Se trata de Rodrigo Martín Del Coro Igarzábal (38), quien fue detenido por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos perteneciente al área de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) en la localidad de Balnearia, en el departamento San Justo de la provincia de Córdoba, a unos 190 kilómetros de la capital provincial.

Creía que ya no lo buscaban o que la causa estaba prescripta. No usaba identidad falsa pero trabajaba como chef con su segundo nombre, Martín. Se hacía llamar ‘Tincho’ y tenía un ‘food truck’ que promocionaba por Facebook y con el que preparaba comidas para hoteles, festivales y eventos”, señaló una fuente judicial. Del Coro Igarzábal es el hijo del dueño de la inmobiliaria DIC Propiedades, con varias sucursales en los partidos de San Isidro y Vicente López, y trabajaba en el negocio familiar.

Hace ocho que era buscado por el fiscal Gastón Garbus de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, en el marco de una causa caratulada como “asociación ilícita y robo calificado” y que lo tiene como presunto “entregador” de la víctimas que eran asaltadas por la bautizada “banda de la inmobiliaria”.

Uno de los miembros de la organización que también trabajaba en la inmobiliaria junto al capturado, confesó y contó en su indagatoria que Del Coro Igarzábal llegó a planear el secuestro de su propio hermano y un asalto en la casa central de la inmobiliaria en Olivos, donde trabajaba su propia esposa, pero se cancelaron esos planes por lo peligroso que eran los delincuentes.

El acusado tenía captura nacional e internacional y figuraba con “red note” (alerta roja) entre los más buscados en la página de Interpol.

 

Fuente: Diario 26

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close