Número de edición 8328
Policiales

«Estoy dispuesto a morir», dice el secuestrador que tiene rehenes en un juzgado

El caso ocurre en el Juzgado Federal N° 2, donde Pablo, un preso que cumple una condena en Ezeiza, mantiene amenazados a dos empleados judiciales. Dijo que su lucha no es por su libertad sino «por el país», y citó a uno de los terrorista que ejecutó el atentado contra las torres gemelas.

Un convicto se atrincheró en una oficina de los tribunales de Lomas de Zamora y mantiene como rehenes a dos empleados, a quienes amenaza con un arma de fuego.

Fuentes judiciales indicaron a Online-911 que en estos momentos personal del grupo GEOF rodea el predio, mientras los negociadores intentan persuadir al agresor.

Según los voceros, los rehenes son Rafael Leal, secretario del juzgado, y Andrea Carina Vago, quien se desempeña como defensora oficial.

Gabriel César Conforti se comunicó con el canal de noticias C5N, pero dijo llamarse Pablo y exigió la presencia de cámaras de televisión. Además explicó los motivos de su reacción: «No me importa mi libertad; me importa mi país».

El convicto se mostró molesto por algunas decisiones políticas, criticó que China «le compre agua a Argentina», y puso como ejemplo a Mohamed Atta, uno de los terroristas que participó en el atentado contra las torres gemelas.

«Mohamed Atta sabe lo que son los ideales; si mohamed tenía a sus hijas en el avión igual lo iba a estrellar», explicó.

Conforti contó que hace dos años y dos meses que está preso en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, y que en 88 días estaría en condiciones de recuperar su libertad.

«Yo estoy dispuesto a morir», dijo antes de anunciar que no se iba a entregar «hasta las 3 de la tarde».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo