N° de Edición 7358
Policiales

El Centro de Justicia Penal de la ciudad santafesina fue atacado a balazos

TESTESTE
Balazos

El Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, donde se realizó el juicio a la banda narcocriminal de Los Monos, fue atacado a balazos a la madrugada por dos hombres que iban en moto.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de este sábado y entre siete u ocho balazos impactaron en el edificio.

Esta nueva balacera se perpetró una semana después de otros dos atentados que fueron cometidos contra dos inmuebles que pertenecieron a la familia de la jueza Marisol Usandizaga,quien integró el tribunal que condenó a la banda.

Banda Los Monos - Rosario

«Hemos pateado un hormiguero. Eso está claro y lo seguiremos haciendo. Estamos avanzando y seguimos en el camino correcto. Hay que tener la paciencia para tener los resultados. No vamos a retroceder en las causas que están en marcha», dijo ante la prensa local el gobernador Miguel Lifschitz tras conocerse el ataque y recorrer el lugar afectado.

 

Además, el gobernador enfatizó «se está poniendo en juego la institucionalidad» y que sostuvo estos hechos «deben tener una respuesta dura, unánime y firme de todos los sectores del Estado».

Los Monos, Monchi Cantero - Foto Redaccionrosario.com

«En esta pelea con el narcotráfico tenemos una desventaja. Nosotros avanzamos en el marco de la ley. Y ellos avanzan sin ley. Por eso pareciera que nos van a ganar la batalla. Pero no será así. Nuestra mejor respuesta es confirmar las condenas y respaldar a los jueces federales y demostrar que las instituciones pueden más que las mafias», concluyó el mandatario provincial.

La causa quedó a cargo de la fiscal Valeria Haurigot quien estuvo presente este sábado en el lugar y ordenó realizar una serie de pericias, analizar las cámaras de seguridad y buscar a testigos del hecho.

El lugar atacado es donde se realizó el juicio a Los Monos, que culminó en abril pasado con condena a los principales líderes de la organización.

Fuente: Convenio NCO Diario 26.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba