N° de Edición 6688
Policiales

Eduardo Gerome: “La Justicia piensa en el delincuente y no en la víctima”

Eduardo Gerome
Eduardo Gerome: “La Justicia piensa en el delincuente y no en la víctima”

Tras el asesinato de un niño de 10 años a manos de su padrastro, el ex juez habló en EXCLUSIVA con CANAL 26 sobre la inseguridad. “La Justicia argentina tiene el concepto de la gente que se merece”, aseguró.

Este martes la sociedad argentina se vio nuevamente sacudida por el asesinato de un niño de 10 años a manos de su padrastro (quien también baleó a su mujer) en la localidad bonaerense en Tolosa, aunque claro que no es el primero y tampoco será el último hecho violento de este tipo que se deba enfrentar.

La reiteración de crímenes perfectamente evitables y la falta de leyes acordes para llegar a la tan ansiada seguridad, llevó a Canal 26 a entrevistar en exclusiva a Eduardo Gerome, abogado y ex juez, en el programa “Mañanas Informadas” conducido por Federico Biustti.

“La Justicia argentina tiene el concepto de la gente que se merece”, comenzó diciendo el ex jurista en Canal 26. Y agregó, en su crítica al sistema judicial, que “la Justicia funciona mal, es lenta y muchas veces directamente no funciona”.

Por todos los casos de inseguridad que se viven a diario, según Gerome, “la Justicia es una de las instituciones menos respetadas por la sociedad”.

“No coincido con lo dicho por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, cuando manifestó que quien le da la imagen a la Justicia ante la sociedad es la prensa”, aseguró Gerome.

En el mismo sentido, aseguró el abogado y ex juez que “la Justicia debe mirar para adentro y no tirar hacia afuera”, para corregir el estado de cosas.

Finalmente, sostuvo en Canal 26: “Este proceso empezó hace varios años con una figura que fue nefasta para el derecho penal, como fue Eugenio Zaffaroni, que estableció una Justicia abolicionista que piensa en el delincuente y no en la víctima“.

 

Fuente: diario 26

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close