N° de Edición 6773
Policiales

Dos efectivos fueron separados de su cargo por no detener a un delincuente

Dos efectivos fueron separados de su cargo por no detener a un delincuente

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad fueron puestos en disponibilidad y denunciados penalmente por incumplir con sus deberes de funcionarios públicos al momento en que debían intervenir en la detención de un sospechoso de un intento de robo en el barrio porteño de Nueva Pompeya, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 19.30, en la calle Quilmes al 400, a metros de la Comisaría Vecinal 4B (la ex 34ta.), donde un delincuentes asaltó una vivienda en la que había una mujer y al menos otros dos policías de dicha fuerza pero vestidos de civil.

Una fuente de la investigación indicó a Télam que estos efectivos redujeron a un sospechoso que sorprendieron dentro de la casa y lo sacaron a la vereda, donde uno de ellos lo retuvo contra el suelo y con las manos en la espalda.

En estas circunstancias, la mujer que se encontraba en la vivienda asaltada filmó la siguiente secuencia con su celular y luego la difundió por la redes sociales:

“¡¿Me pueden venir a dar una mano?!”, pidió el policía de civil que tenía reducido al sospechoso a dos efectivos uniformados que se encontraban en la puerta de la comisaría y lo miraban a la distancia.

“¡Ayuda, por favor!”, gritó la mujer que filmaba y luego se acercó a los otros dos policías.

“Lo tienen reducido y le siguen pegando. Eso no”, le respondió uno de estos uniformados y, cruzado de brazos, agregó: “A medida que viene más gente le siguen pegando.”

“¡Son una vergüenza! ¡No hacen nada!”, exclamó la mujer.

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, a raíz de lo ocurrido se resolvió iniciar un sumario, el pase a disponibilidad, cesantía y una denuncia penal para los dos uniformados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Tendrían que haber colaborado con la detención y labrado las actuaciones correspondientes”, explicó, por su parte, el pesquisa consultado.

Fuente: 911 Online.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close