N° de Edición 6684
Policiales

Dos detenidos por robos a negocios de Morón

(La foto corresponde al detenido en el primer allanamiento/video)

 

Dos hombres fueron detenidos en Castelar Sur, acusados de delitos en distintos comercios realizados hace pocos días. Habían asaltado una casa de comidas y una fiambrería. Fueron capturados apenas cinco días después. Uno de ellos tenía antecedentes penales.

Uno de ellos fue identificado como el autor del robo ocurrido el domingo por la madrugada en un comercio gastronómico de la calle Lacarra, en Castelar Sur, al que ingresó tras escalar la reja delantera y romper la cerradura con una barreta. De allí sustrajo bebidas y alimentos. Está acusado de robo agravado por escalamiento.

El segundo era buscado por el robo a una fiambrería ubicada en la avenida Eva Perón al 2900, de Morón Sur. El domingo por la mañana ingresó con un arma, amenazó a la empleada y a dos clientes y se llevó $ 3.000 de la recaudación del local. Se lo acusa de robo agravado por ser cometido con arma de fuego.

Tras ser identificado, se comprobó que en 2016 había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin autorización.

Los operativos fueron realizados por la Policía Local de Morón y la Policía Distrital, en el marco de allanamientos ordenados por el fiscal de la UFI 5, Claudio Oviedo.

“Estamos muy satisfechos por la rapidez con que se esclarecieron los hechos y fueron encontrados los responsables. Como Municipio siempre vamos a apoyar este tipo de acciones. Esa es la vocación del Intendente Tagliaferro”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi.
Quizás te interese: https://diario-nco.com/policiales/padre-de-zaira-no-quiero-justicia-les-quiero-arrancar-los-ojos/

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close