N° de Edición 6684
Policiales

Detuvieron a la mujer de River que guardó bengalas entre la ropa de su hijo

Detuvieron a la mujer de River que guardó bengalas entre la ropa de su hijo

La mujer que guardó bengalas en la ropa de su hijo, fue identificada por la justicia mediante un software especial y solicitó el resguardo del menor involucrado.

La mujer que se vio pegándole pirotécnica a su hijo este sábado cerca del Monumental quedó detenida este domingo y de acuerdo con el Código Penal podría ser condenada a entre 2,5 y 8 años de prisión.

Así lo dispone el artículo 106 del Código para “el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años”.

A su vez, el artículo 107 indica que “el máximum y el mínimum de las penas establecidas en el artículo precedente, serán aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por éstos contra aquéllos o por el cónyuge”.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) logró reconocer a la mujer y al menor involucrados mediante un software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales. También dieron con el domicilio.

Además, con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, Bellavigna pidió el resguardo del menor involucrado para su protección, y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el menor puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

Fuente: Minuto 1.

Quizás te interese: https://diario-nco.com/policiales/leyo-el-diario-de-su-hija-y-descubrio-que-era-abusada-por-su-padre/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close