N° de Edición 7485
Policiales

Detienen a un menor, principal sospechoso por el asesinato de Carlos Fretes

TESTESTE

Detuvieron a un menor de 17 años, presunto autor del asesinato de Carlos Fretes

Detuvieron a un menor de 17 años, presunto autor del asesinato de Carlos Fretes
Detienen

La víctima, que vivía en el barrio Villa Constructora, en San Justo, compró un auto y tres días después lo mataron para robárselo. Detienen a un menor de 17 años que es el principal sospechoso. Además, otros dos jóvenes de la misma edad quedaron aprehendidos acusados de ser partícipes del hecho.

Detienen a un adolescente de 17 años en Isidro Casanova acusado de haber matado de un balazo en el tórax a Carlos Fretes, que se resistió al robo de un auto que había comprado tres días antes. En tanto, dos jóvenes de la misma edad fueron aprehendidos por estar señalados por los investigadores como partícipes del hecho, añadieron los voceros.

El crimen ocurrió el sábado 24 de marzo alrededor de las 22.30, en Brasil al 3900, casi en la esquina con la calle Montañeses, el barrio Villa Constructora en San Justo. Las fuentes informaron que el empleado de comercio Carlos Fretes (32) llegaba a su casa a bordo de su Volkswagen Surán, que había comprado tres días antes, cuando fue sorprendido por un grupo de tres delincuentes.

Los asaltantes lo amenazaron para que entregara el vehículo pero el hombre intentó defenderse y automáticamente recibió un balazo en el tórax.

“Carlos dejaba el auto arriba de la vereda y se ve que en ese momento le quisieron robar; yo escuché dos detonaciones pero no vi lo que pasó”, dijo a la prensa Natalia, novia de la víctima.

Según las fuentes, Carlos Fretes fue trasladado de urgencia al Hospital Diego Paroissien, en Isidro Casanova, donde quedó internado hasta que murió en la madrugada del domingo 25 de marzo.

El fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los agresores.

Por este motivo, policías de la comisaría de San Justo y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llevaron a cabo una serie de allanamientos en un complejo de viviendas denominado Barrio 20 de Junio, ubicado sobre la ruta 3 y León Gallo, en jurisdicción de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Allí fue detenido el adolescente de 17 años, sindicado como el autor material del crimen de Fretes, en tanto que en el mismo barrio fueron aprehendidos los dos supuestos cómplices.

Los voceros agregaron que durante los operativos realizados también fue secuestrado un auto Fiat Siena, que habría sido utilizado en el hecho, y se detuvo a un hombre por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Los menores detenidos fueron trasladados a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza a la espera de que la causa por el homicidio de Fretes sea traspasada al Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba