N° de Edición 6909
Policiales

Detienen a seis ladrones por robos a choferes de Uber

Detienen a seis
Detienen a seis ladrones por robos a choferes de Uber

Los delincuentes -entre ellos dos menores de edad- habían protagonizado distintos episodios en Isidro Casanova y Esteban Echeverría. La policía logró recuperar todo lo robado e incautó armas de fuego y una moto.

Gracias a una buena actuación de las fuerzas de seguridad, seis ladrones, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos acusados de protagonizar un robo a un conductor de Uber en Isidro Casanova y a un remisero de Esteban Echeverría; todos ellos estaban fuertemente armados.

Además de reducir a los delincuentes, la policía logró recuperar todas las pertenencias de las víctimas de ambos hechos e incautó armas de fuego y una moto que utilizaban para cometer los ilícitos.

En lo que respecta al robo ocurrido en Isidro Casanova, el personal de la Jefatura Departamental de La Matanza, junto a efectivos del Grupo de Tácticas Operativas (GTO) y Comando de Patrullas pertenecientes a la Comisaría 4ta de San Alberto, logró detener a un adolescente de 17 años.

El chico está acusado de haber abordado al conductor, a quien obligó a conducir hasta su domicilio, donde fue maniatado junto a toda su familia. En esa ocasión, robó -entre otros elementos- un parlamente de gran tamaño de la marca “Panacom”, el cual fue recuperado durante el operativo.

Asimismo, se secuestró un arma tumbera casera y cartucho calibre 12; una pistola 9 milímetros marca Bersa con numeración limada y 12 proyectiles sin uso; y, una moto marca Honda de color rojo con numeración de motor suprimido.

Detienen a seis
Detienen a seis ladrones por robos a choferes de Uber

La causa está siendo llevada adelante por la Unidad Funcional Temática de Homicidios, y la fiscalía del Fuero Penal Juvenil, ambas de La Matanza; y el joven enfrenta la acusación de “robo agravado en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Mientras que en lo relativo al robo del remisero, el personal del GTO perteneciente a la Comisaría 5ta del partido de Esteban Echeverría detuvo a cuatro hombres -uno de ellos menor- y una mujer, quienes se hicieron pasar por presuntos pasajeros para asaltar al chofer a mano armada.

El conductor de 66 años había denunciado el robo de su auto Chevrolet Corsa Classic de color negro y algunas pertenencias personales. Rápidamente, los efectivos policiales realizaron un operativo cerrojo y redujeron a los maleantes en la localidad de Monte Grande, y lograron recuperar el vehículo y objetos del hombre.

La causa fue caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego por ser en poblado y en banda agravado por la participación de menor todo ello en concurso real con resistencia a la autoridad” y está siendo llevada adelante por la Fiscalía de Responsabilidad Penal y Juvenil Nº 4 de Lomas de Zamora.

 

FOTO: Infobae

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close