N° de Edición 6897
Policiales

Desarticularon banda narco con 1000 kilos de marihuana

Desarticularon banda
Desarticularon banda narco con 1000 kilos de marihuana

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada. En el operativo hubo 5 detenidos.

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada, que totalizaron 1.135 kilos.

En el procedimiento fueron detenidos Arístides Luis Rojas Acosta, de 54 años, quien sería jefe y financista, además de su hijo Rodrigo Rolando Rojas Méndez, quien se desempeñaba presuntamente como logística, y además el taller estaba a su nombre.

También fueron capturados los presuntos colaboradores logísticos identificados como José Roa Cabrera, Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

Además, fue allanada una vivienda que pertenece a Arístides Rojas, de donde fueron incautados un automóvil, una camioneta con matrícula argentina, documentos y el circuito cerrado.

Según los datos preliminares, se trata de una estructura paraguaya que realiza envíos de marihuana a la Argentina.

«Los trabajos en su fase «Paraguay» consistían en la obtención de la carga en la zona norte, luego era ocultada en el taller en fondos falsos mediante trabajos metalúrgicos para el sellado», manifestaron desde la Senad y la AFI.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close