N° de Edición 6831
Policiales

Derrumbe de un edificio en el partido de Tres de Febrero

Derrumbe de un edificio en el partido de Tres de Febrero. FOTO: CBA24N.

El hecho ocurrió esta madrugada, en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la avenida General Paz, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, sin causar víctimas, informaron fuentes policiales y municipales.

El derrumbe, que aplastó a una casa abandonada lindera, ocurrió alrededor de la 1.40 y, de inmediato, se puso en marcha un operativo en el que intervinieron cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres que revisaron durante horas el lugar del siniestro sin hallar a ninguna, señaló el sitio crónica.com.ar.

El edificio derrumbado era construido por la firma Creole.SRL y la última inspección de la obra se registró en mayo pasado, informaron las fuentes, e indicaron que se realizarán peritajes para determinar los motivos del siniestro. Pasadas las 8, la fiscalía 5 y el juez interviniente del Departamento Judicial de San Martín dio la autorización para remover los escombros, tarea que va a demandar varias horas.

Tras enterarse del hecho, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue uno de los primeros en concurrir al lugar, poco después de las 2 de la mañana, y se puso al mando de las operaciones. «Lo que nos sorprendió fue la caída de un edificio que estaba en la etapa final de su construcción. Rápidamente llamé a la fiscalía general y nos pusimos a trabajar sobre lo sucedido», dijo.

En tanto, el secretario de Seguridad de la comuna, Juan Manuel Lucioni, aseguró a la prensa que «después del derrumbe, se activó el sistema de emergencia municipal, lo que nos hace a nosotros poder desplegar a personal de Defensa Civil, Tránsito, bomberos y el sistema de seguridad».

«Pudimos iniciar las tareas de rescate con tres brigadas de perros especialmente entrenados. Eso terminó sin encontrar victimas bajo de los escombros», añadió. El funcionario detalló que la obra estaba avanzada y que inicialmente los planos se habían aprobado por excepción para una construcción de 10 plantas, pero una vez que asumió Valenzuela en Tres de Febrero, «se adecuaron al reglamento».

«La obra fue inspeccionada diez veces para constatar su adecuación. Desde nuestro lugar sólo se puede controlar que la obra esté adecuada a los planos. Los cálculos técnicos corresponden a la empresa constructora», concluyó Lucioni.

Fuente: 911 Online.

Te puede interesar>: https://diario-nco.com/policiales/venta-de-estupefacientes-16-detenidos-en-gonzalez-catan/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close