N° de Edición 6850
Policiales

Condena histórica: 22 años de cárcel para Cristian Aldana

Condena histórica: 22 años de cárcel para Cristian Aldana.

El ex líder de «El Otro Yo» fue condenado a 22 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 25.

Por Julia Pascolini
Agencia Paco Urondo

“A Cristian Aldana le llegó la hora”, tituló Cosecha Roja en 2018 cuando comenzó el juicio contra el excantante de El Otro Yo. Las siete denunciantes, sus defensas y la Fiscalía dejaron en claro que existió una modalidad de abuso y violencia sistemática. Todas tenían entre 13 y 16 años cuando fueron víctimas de Aldana. Desde 2016 piden justicia y visibilidad para que no le pase a ninguna piba más.

El 12 de julio de 2019 es un día que quedará grabado en la historia de nuestro país y en la del mundo: la justicia patriarcal respondió a favor de las víctimas. El fiscal Guillermo Pérez La Fuente, asesorado por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió 35 años de cárcel y recalcó, sobre el intento de Aldana de dilatar todas y cada una de las instancias judiciales, que “si esto lo hizo en un año de juicio ante tres jueces y las partes: ¿cómo podemos dudar de que impuso su voluntad ante jovencitas de 13 años?” (Fuente: Cosecha Roja).

La jueza Ana Dieta, única mujer del tribunal, pidió 35 años de prisión, tal como lo hicieron el fiscal La Fuente y la Dirección General de Orientación, Acompañamiento y Protección a las Víctimas (DOVIC). Por su parte, los jueces Gustavo Goerner y Rodolfo Bustos Lambert pidieron 22 años de prisión por cuatro de los siete casos.

Fueron casi 100 las personas que declararon durante el juicio. El viernes 12 de julio Aldana posó con un cartel que decía “sin defensa no hay juicio” buscando de esta forma victimizarse ante el tribunal.

“Intentó instalar la idea de que todo esto fue orquestado por un grupo de mujeres feministas, abortistas, piqueteras liderado por Ariell Carolina Lujan y lo que él llama agrupación UFEM”, relata el medio feminista Cosecha Roja.

“Feministas, piqueteras y abortistas” fue la descripción que hizo el excantante respecto de las denunciantes, pero de todas las militantes, amigas, compañeras y familiares que acompañaron el proceso judicial. La propia fiscalía denunció sus intentos por dilatar el proceso.

Fuente: APU
Foto: Feminacida.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close