N° de Edición 7287
Policiales

Ciudadela: Otro uniformado baleado cuando lavaba su auto

TESTESTE

policial lavaba el auto

Ciudadela. Un ex policía federal retirado resultó gravemente herido a balazos en un tiroteo cuando delincuentes intentaron robarle su auto que estaba lavando en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

El hecho ocurrió en la calle Teniente General Ricchieri entre Acosta y Alsina, en el mencionado distrito del partido de Tres de Febrero cuando un ex efectivo de 67 años estaba lavando su Nissan Tiida gris cuando al menos tres delincuentes armados llegaron a bordo de otro auto.

Los asaltantes descendieron del vehículo y lo amenazaron con fines de robo, por lo que el hombre dio la voz de alto. Según las fuentes de la investigación, los delincuentes efectuaron disparos contra el policía retirado, quien repelió la agresión con una pistola.

A raíz del enfrentamiento, el ex policía recibió al menos un balazo en una pierna y otro en el abdomen, mientras que los ladrones huyeron sin haber consumado el robo. Varios familiares, que estaban en la vivienda, escucharon el tiroteo y al observar que los tenebrosos forajidos habían escapado a toda velocidad, salieron prestos para socorrer al herido, que estaba perdiendo mucha sangre.

Visto el panorama, los seres queridos de la víctima no aguardaron ni siquiera la llegada de una ambulancia y decidieron trasladarlo al Hospital Carrillo, de Ciudadela, donde el personal médico primero lo estabilizó y luego decidió intervenirlo quirúrgicamente.

Tras varias horas de permanecer en terapia intensiva, y al observar que su traslado no significaba un riesgo para el paciente, fue derivado al Hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.

En tanto, los peritos secuestraron en el lugar del tiroteo varias vainas servidas y efectivos de la comisaría 6ª procuraban identificar a los agresores. Para ello esperaban contar con alguna cámara de seguridad de la zona que haya podido captar el momento del ataque al uniformado. Los investigadores no descartan que haya testigos presenciales del hecho.

El cruento episodio es investigado por la fiscal María Fernanda Billone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba