N° de Edición 6684
Policiales

Cayó la banda de “Galera Pachano”

Cayó la banda
Cayó la banda de “Galera Pachano”
Link del video: https://goo.gl/Lo4X7h

El motochorro que robaba autos y su cómplice fueron detenidos en El Palomar. Les incautaron armamento que vendían a otros delincuentes.

Un operativo policial realizado en El Palomar permitió la detención de un motochorro que robaba autos a mano armada en esa zona. El delincuente era conocido como “Pachano” o “Pachanito”. Luego de una intensa búsqueda, fue hallado y capturado en la esquina de Fernández y Murillo por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 6ª de esa localidad.

En el procedimiento, además, se le incautó una pistola calibre 22 sin numeración con cinco proyectiles intactos y una motocicleta azul sin patente, que se presume era la utilizada en sus delitos. También se le encontraron picadura y plantas de marihuana. El hombre quedó imputado por robo automotor agravado por uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.

A su vez, en un allanamiento cerca de esa zona fue detenido “El Canoso”, de quien se sospecha era socio y proveedor de armas de “Pachano”. En la vivienda se confiscó un gran arsenal de armas de fuego, algunas de ellas equipadas con mira láser, y varias cajas de proyectiles, por lo que se presume que también abastecía en el mercado negro a otros delincuentes de la zona. El hombre fue aprehendido por tenencia ilegal de armas de fuego.

“Hay una decisión política del intendente Ramiro Tagliaferro de colaborar y apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance con estos operativos. La seguridad y la protección de los vecinos de Morón siempre es prioritaria para este equipo”, dijo el secretario de Seguridad de Morón, Bernardo Magistocchi.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close