N° de Edición 6670
Policiales

Cayó el tirador de Pinar por las cámaras de seguridad de Morón

Cayó el tirador
Cayó el tirador de Pinar por las cámaras de seguridad de Morón

               
Link del video: https://youtu.be/xr7PwRK8wo8

Tras los sucesos registrados en el boliche Pinar de Rocha, durante la mañana del domingo pasado, que dejó como saldo 4 heridos de arma de fuego, se realizó una investigación con el apoyo de las camaras de seguridad que permitieron dar con el autor del hecho.

Diversos allanamientos, se realizaron esta mañana logrando la detención de un masculino mayor de edad, llamado Rubén Leonel Porta, de 19 años, identificado como el autor material del hecho.

La investigación, a cargo de la Comisaria de Morón 5ta de Villa Sarmiento, se inició con el registro de las cámaras de seguridad del Municipio de Morón, que registró lo sucedido en la intersección de las calles 2da Rivadavia y Rivera Indarte.

En los allanamientos, coordinados por la Super Intendencia de Seguridad AMBA Oeste, se logró dar con el malviviente y el arma que éste utilizó en dicho ataque, una pistola calibre 40, con numeracion visible con un pedido de secuestro activo y se incautaron diversos proyectiles calibre 40 y 22.

Participaron de dicho procedimiento, la Superintendencia de Seguridad Zona Oeste, personal de la Jefatura Distrital Morón, el Comando de Patrullas, Grupo Halcón, diversos grupos GAD y personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Intervino la UFIJ N°2 del Departamento Judicial de Morón, caratulando la causa por Homicidio en grado de tentativa.


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close