N° de Edición 6867
Policiales

Buscan reactivar la causa por las victimas de “Soul Dance Studio”

Buscan reactivar la causa por las victimas de “Soul Dance Studio”.

Los familiares de los fallecidos en el vuelco del micro que transportaba a los adolescentes que habían ido a una competencia en Mendoza, abrieron nuevas causas y exigieron justicia.

A casi dos años del trágico accidente en Mendoza en el que perdieron la vida 14 pasajeros y el conductor del micro, cuando volvían de una competencia en la que habían participado con la academia  “Soul Dance Studio”, los familiares de las victimas abrieron nuevas causas y renovaron su pedido de justicia.

La reactivación de la causa se da luego de que el juez Sergio González respaldo la decisión de la Fiscalía general de San Rafael, que consideró como único responsable del lamentable accidente al conductor, Jorge Damián Pinelli. De esta manera, la Justicia provincial consideró extinguida la acción penal, debido al fallecimiento del chofer.

No obstante, la querella conformada por los abogados Rufino Troyano y Carla Spagnolo, apelaron la decisión judicial y prevén la imputación del acompañante del conductor –que era su padre-, Jorge Pinelli, y a su esposa Marcia Gabriela Villagra, titular de la empresa de transporte familiar.

En ese sentido, Spagnolo aseveró que “la causa no está cerrada, se suspendió la audiencia para fundamentar de forma oral nuestra apelación y nos informaron que se realizará a partir del 25 de abril” y apuntó directamente contra el padre del chofer fallecido ya que “manejó gran parte del recorrido y cuando se detuvieron por algo (un supuesto desperfecto técnico), decidió continuar el viaje; y también a la titular de la empresa familiar, esposa de Pinelli”.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó el día posterior al accidente que el micro “con patente EEZ673, no estaba habilitado” y que había sido “dado de baja el 12 de diciembre de 2016”, aunque confirmó que los choferes contaban con “licencia nacional habilitante vigente”. A esa información la letrada le sumó que “la verificación vehicular también era falsa, decía que era modelo 2005 y era 2003”.

Por esta razón, se inició una nueva causa en el Juzgado Federal número 1 de Morón para investigar “falsedad ideológica”, sobre la cual Spagnolo aclaró -en dialogo con la agencia de noticias Télam- que “las pericias demostraron que el estado del colectivo era deplorable y esa verificación se realizó en un taller de La Matanza”.

Finalmente, se radicó una tercera causa en el juzgado de San Rafael, en la que se indaga sobre que ocurrió con el control realizado por Gendarmería al vehículo el día en que ocurrió la tragedia.

Un sueño que terminó en tragedia

El fatal accidente ocurrió el 25 de junio de 2017 en la ruta nacional 144, a la altura de Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza, poco antes de las 16. A bordo viajaban 52 personas, entre ellos muchos niños y adolescentes del instituto de danzas “Soul Dance Studio”, quienes habían emprendido la vuelta a sus casas en Grand Bourg, luego de haber participado de una exhibición.

En el kilómetro 686, el micro -que iba a mucha velocidad- derrapó, chocó contra la ladera de un cerro, volcó y se arrastró por la ruta. Ese fatídico día murieron 14 personas -entre ellos alumnos, familiares acompañantes y el chofer de la unidad- y otras 30 resultaron heridas.

Las víctimas habían sido identificadas como Dana Reynoso Bauza (8), Marianella Aragón (13), Camila Masstropierro (14), Florencia Pardini (14), Valentina Arias (13), Camila Saucedo Jara (12), María Sol Silva (13), Sol Villagrán (17), Agustín Velázquez (19), María de los Ángeles Pérez (31), Fátima López (33), Karina Gómez (38), Merylu Andino (39), Antonia Llorie y Jorge Damián Pinelli (30).

Cabe recordar que tras el siniestro a muchos de los bailarines les tuvieron que reconstruir distintas partes de su cuerpo, como brazos, manos y talones; mientras que otros debieron recuperarse de quebraduras y traumatismos, que requirieron muchos meses de rehabilitación. Aún hoy en día muchos continúan con sus tratamientos.

FOTO: Clarín

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close