N° de Edición 7013
Policiales

Buscan intensamente a un femicida

Buscan intensamente a un femicida

La justicia de San Nicolás pidió colaboración a la sociedad  para dar con el paradero del hombre acusado de asesinar a martillazos a su pareja en la ciudad de San Pedro el fin de semana último, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Roberto Ramón Romero  de 36 años,  quien tiene pedido de captura nacional e internacional en la causa en la que se investiga el asesinato de María Esperanza Fernández, cuyo cuerpo golpeado fue encontrado envuelto en una frazada en su casa el pasado domingo.
A requerimiento de la Justicia, el Ministerio de Seguridad bonaerense distribuyó la imagen del prófugo en todas las dependencias policiales y medios de comunicación locales y nacionales con el fin de dar con el sospechoso y solicitó a la población que ante cualquier novedad se comunique con la comisaría local a los teléfonos 425788-424759 o directamente a la línea de emergencias 911 o a cualquier dependencia.
En tanto, la policía continúa con la búsqueda mediante rastrillajes con perros adiestrados para seguir rastros oloríferos que se llevan a cabo por San Pedro.
La causa por el femicidio está a cargo de la fiscal Viviana Ramos, quien dispuso esos procedimientos al tiempo que analiza la evidencia obtenida en el marco de la pesquisa.
Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a Télam que en las últimas horas, siguiendo el rastro de Romero, los perros realizaron un recorrido de 600 metros desde la escena del crimen, la casa de la calle San Lorenzo al 3000, hasta el museo «El Sueño del Tano», donde se encontraron huellas de bicicleta.
También se rastrilló por caminos de tierra en una zona de campos ubicada frente a la calle Lucio Mansilla.
El femicidio de Fernández fue descubierto por su hija el domingo pasado en la casa donde convivía desde hacía 15 años con el sospechoso.
La joven halló el cadáver envuelto en una frazada y con visibles golpes en la cabeza aplicados con un elemento contundente compatible con el martillo ensangrentado hallado en la escena.
La autopsia determinó que la víctima presentaba ocho golpes en el cráneo, con politraumatismos y hemorragia interna, como causa de la muerte y, según la data de muerte, el crimen se cometió entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
Fuente: 911 Online.
Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close