N° de Edición 6716
Policiales

Barracas: rescataron a nena de tres años secuestrada en auto robado

Barracas
Barracas: rescataron a nena de tres años secuestrada en auto robado

La pequeña había sido privada de la libertad por los ladrones del vehículo. El auto fue encontrado poco después por la Prefectura.

 

El domingo pasado se vivieron horas de tensión y angustia, tras el robo de un auto en el que los delincuentes se llevaron a una niña secuestrada. El hecho sucedió en el barrio porteño de Barracas y se resolvió gracias a la intervención de efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Todo comenzó cuando el Departamento de Emergencias Policiales (DEP) dio alerta sobre el robo a mano armada de un vehículo en el que estaba la menor menor, en la calle Alvarado al 2600.

De inmediato, se desplegó un operativo cerrojo y se destinaron varios móviles a la zona. Uno de vehículos pudo encontrar al auto robado que había sido abandonado poco antes sobre la calle Zavaleta al 1800. Al llegar, el personal de Prefectura encontró en su interior a una nena de tres años de edad.

Mediante un comunicado, desde la Fuerza se indicó que los efectivos la contuvieron y la trasladaron al puesto ubicado en el barrio Zavaleta. Allí, la nena fue entretenida y cuidada por efectivos hasta que llegaron al lugar sus abuelos para poder retirarla.

La menor regresó con sus familias -tras ser atendida por ambulancia del SAME-por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional No. 22, a cargo de Eduardo Cubría.

 

Fuente: Diario 26

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close