N° de Edición 6824
Policiales

Banda delictiva: detienen a cuatro personas que hacían “entraderas” en la provincia

Banda delictiva
Banda delictiva: detienen a cuatro personas que hacían “entraderas” en la provincia

Los individuos fueron detenidos en el partido bonaerense de Escobar,  acusados de integrar una banda que se dedicaba a realizar este tipo de delitos. Además, la policía logró recuperar una moto que tenía pedido de secuestro en La Matanza.

En un fin de semana con gran actividad delictiva pero con una fuerte intervención policial que logró la captura de varios delincuentes, cuatro personas fueron detenidas en el partido de Escobar, acusados de integrar una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad “entradera” en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

De esa manera, en una serie de allanamientos llevados a cabo en la localidad de Ingeniero Maschwitz y gracias a la actuación de los efectivos de la Superintendencia Amba Norte y de la comisaría segunda de Escobar, fueron aprehendidos tres hombres y una mujer.

Según informaron diversas fuentes policiales, uno de los ladrones tenía dos pedidos de captura ordenados por el Juzgado de Garantías de Mercedes, por el delito de “robo calificado”.  Mientras que otro de los maleantes tenía una orden por “robos reiterados”, emitida por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar.

Durante el operativo, los efectivos secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros, una pistola Pietro Beretta calibre 11,25, y un revólver y una carabina, ambos calibre 22. Además, incautaron una bolsa con 500 gramos de cocaína y envoltorios con la misma sustancia, una moto Honda con pedido de secuestro por “robo” en el partido de La Matanza y elementos sustraídos en distintos robos cometidos por la banda.

Los cuatro delincuentes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Una historia que se repite

Un hecho similar ocurrió el pasado 26 de febrero, cuando cayó una banda encabezada por un Policía de la Ciudad que también se dedicaba a hacer “entraderas”.  Habían sido interceptados por efectivos del Comando de Patrullas, luego de haber robado el hogar de dos ancianos de 95 años.

A raíz de ese suceso, los agentes incautaron una pistola 9 milímetros con 21 municiones, una maza, una barreta y una tenaza. El reconocido como el líder de la banda es un oficial mayor que presta servicio en la Comuna de Mataderos de la Policía de la Ciudad y que se encontraba de franco ese día.

 

FOTO: Zona norte diario

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close