Número de edición 8328
Policiales

Asalto a un supermercado en Gregorio de Laferrere

Asalto
Asalto a un supermercado en Gregorio de Laferrere.

El pasado domingo un  policía de la bonaerense, mató a un delincuente e hirió a otro durante un asalto a un supermercado de la localidad de Gregorio de Laferrere.

El efectivo se encontraba de civil realizando unas compras en el lugar cuando se abatió con los malvivientes que entraron al comercio del  joven de nacionalidad china, exigiéndole lo recaudado.

Fuentes policiales informaron que cuatro individuos ingresaron al comercio ubicado en Lope de Vega al 3700 de Gregorio de Laferrere, con intento de robo.

Uno apuntó al comerciante con una escopeta exigiendo la recaudación, ahí  se encontró un efectivo de 22 años que desempeña funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local de La Matanza,  vestido de civil.

En el momento dió la voz de alto y el delincuente armado disparó contra él, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria realizando varios disparos que hizo huir a los asaltantes sin consumar el robo.

Mientras huían uno de los asaltantes cayó en la vía pública a raíz de los disparos recibidos, efectivos de la comisaria oeste 3° entrevistaron a su compañero y al dueño en el lugar.

El personal policial llamó a la ambulancia que constató que el malviviente, un joven de 30 años había muerto, los efectivos encontraron la escopeta calibre 12 de dos caños que fue secuestrada.

A unas cuadras del supermercado se encontró un Volkswagen Gol azul, donde suponen que escaparon los cómplices, ya que los pesquisas hallaron sangre en su interior por lo cual se cree que otro de los delincuentes también  resultó herido.

Más tarde un joven de 22 años ingresó al hospital Paroissien de Isidro Casanova con una herida de bala en el tórax, donde quedó internado y bajo custodia policial.

El hecho lo investiga el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidio del Departamento Judicial de La Matanza.

Inseguridad en La Matanza.

Los reportes policiales registraron en enero nueve crímenes relacionados a la inseguridad en el Partido de la Matanza, la localidad más golpeada fue Gregorio de Laferrere: hubo un crimen cada 82 horas.

El primer hecho del año fue en Rafael Castillo donde un grupo de delincuentes termino con la vida de Matías Villavicencio cuando venía de festejar el año nuevo. Dos hechos se registraron en Isidro Casanova cuando un policía abatió a una pareja de delincuente que intentaron asaltarlo.

En Ciudad Evita también hubo efectivos involucrados en caso de defensa propia, además en Virrey del Pino y González Catán se cometió un crimen en cada localidad en lo que va del año 2019 pero  estas dos ciudades fueron las más castigadas en esta temática en el 2018: 40 decesos fueron registrados.

 

Fuente: Matanza Digital

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo