N° de Edición 7271
Policiales

Altos de Laferrere: Mataron a un policía retirado en un asalto. También murió un delincuente

TESTESTE

Pag.2_policiacientifica
Un policía retirado de 58 años fue asesinado a balazos cuando intentó resistirse al robo de su auto en la puerta de su vivienda de esa localidad bonaerense.

El ex efectivo, identificado como Roberto Di Paulo, de 58 años, fue sorprendido a las 19.30 de ayer por tres ladrones cuando llegaba a su casa de Martín Coronado al 700 a bordo de un Chevrolet Aveo junto a su mujer, luego de hacer algunas compras en un centro comercial de esa zona de La Matanza.
“El sargento ayudante arribaba a su domicilio en su auto junto a su esposa. Allí, cuando ella bajó, fue sorprendida por delincuentes mediante el uso de arma de fuego y amenazaron con su vida”, relató el comisario Carlos Greco, jefe de la Departamental local.

En forma paralela, el ex suboficial, que todavía estaba en el habitáculo del lado del conductor, fue abordado por otro de los asaltantes, al tiempo que uno de los agresores se acercó a la mujer para bajarla del auto.
Entonces Di Paulo, luego de una rápida intervención, sacó un arma y le disparó, hiriéndolo en el pecho, dijeron las fuentes policiales.
Los otros delincuentes, al ver la reacción del policía, comenzaron a forcejear con el sargento retirado, le dispararon y huyeron del lugar en el Chevrolet de la víctima.

Di Paulo recibió dos balazos en el pecho, por lo que los vecinos lo trasladaron al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde murió a causa de las graves heridas en el tórax, aclaró una fuente judicial a Télam.
El efectivo recibió dos balazos de un revolver calibre .22, por lo que en futuros allanamientos se procurará dar con ese arma.

Greco explicó que en forma paralela ingresó fallecido a la sala de primeros auxilios “Ramón Carrillo” de Ciudad Evita un joven de 17 años con un balazo en el tórax, que se determinó que estaba vinculado al hecho.
Di Paulo recibió dos balazos en el pecho, por lo que los vecinos lo trasladaron al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde murió a causa de las graves heridas en el tórax.

“Luego de la autopsia efectuada esta madrugada al cuerpo, se confirmó que se trataba de uno de los ladrones que fue herido por Di Paulo tras el robo”, sostuvo el jefe policial, quien explicó que se le extrajo un bala calibre .38 que coincide con el arma del efectivo asesinado.

Según el testimonio de vecinos, al parecer, ya habían intentado robarle al policía el miércoles, pero Greco dijo que eso es motivo de investigación.
En tanto, cerca de las 2 de la madrugada, el auto sustraído al policía fue encontrado en las calles 810 y 817 de Ciudad Evita con las luces encendidas y la Policía Científica realizó las pericias para obtener huellas de los delincuentes.

Con los datos obtenidos de la investigación, el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, ordenó diferentes procedimientos para lograr atrapar a los dos prófugos, que se estima que viven en Isidro Casanova.
“Los delincuentes son de la zona y estamos trabajando intensamente para identificarlos. Hemos hablado con vecinos de la zona“, señaló Greco en rueda de prensa y remarcó que “deben estar tras las rejas”.

Con el crimen de Di Paulo, son dos los agentes de la Policía Bonaerense muertos en 24 horas, ya que en Quilmes asesinaron al teniente primero Marcelo Fernando Vicaria (40).
El efectivo quiso frustrar un asalto a una estación de servicio, pero también recibió dos balazos.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. hola somos vecinos de barrio san nicolas
    en la calle LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN al 3700 SAN
    JUSTO BARRIO SAN NICOLAS hay delivery de venta de
    drogas el cabecilla se llama ezequiel y son varios
    grupo que estan en esa casa ( link fotos casa:http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2047167img1491he.jpg ) hay un auto vw senda
    gris parado y hace poco esos grupo robaron un auto
    de un remisero que paro a bajar un pasajero ,tienen
    varios autos anadan en orion azul sin paragolpe ,
    en una eco sport celeste los movimiento despue de
    las 23 en adelantes hagan algo por favor autoridades
    pongan mano en el asunto ya los vecinos llamaron al 0800 y nada

  2. hola somos vecinos de barrio san nicolas
    en la calle LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN 3772 SAN
    JUSTO BARRIO SAN NICOLAS hay delivery de venta de
    drogas el cabecilla se llama ezequiel y son varios
    grupo que estan en esa casa hay un auto vw senda
    gris parado y hace poco esos grupo robaron un auto
    de un remisero que paro a bajar un pasajero ,tienen
    varios autos anadan en orion azul sin paragolpe ,
    en una eco sport celeste los movimiento despue de
    las 23 en adelantes hagan algo por favor autoridades
    pongan mano en el asunto ya los vecinos llamaron al 0800 y nada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: