N° de Edición 7331
Policiales

Accidente en Panamericana:»Nos duele recibir condolencias por Facebook», aseguró la viuda del vigilador atropellado el domingo

TESTESTE

pag.7_autoatropellavigilador
La viuda del vigilador que andaba en bicicleta por la autopista Panamericana y el domingo murió atropellado por el periodista Pablo Daniel García, aseguró que le duele haber recibido condolencias por Facebook y pidió que los testigos no tengan miedo y declaren lo que saben.

En un comunicado difundido hoy por la asociación «Madres del Dolor» y presentado como la respuesta a la carta difundida ayer por el padre del imputado, el periodista Eduardo Aliverti, Catalina Ramírez, viuda del vigilador Reinaldo Rodas, escribió:
“No porque seamos pobres no tenemos moral. Nosotros somos trabajadores y nos duele recibir más condolencias a través de Facebook, después que el hecho salió en todos los medios».

«Todavía no caigo. A mi marido lo mataron el domingo a las 6 de la mañana y recién pudimos saber dónde estaba su cuerpo, a las 2 de la tarde».
«Después de pocas horas, su asesino, Pablo García, ya estaba en su casa tomando mate».
«La jueza que lo liberó no tiene corazón».
«Pedimos a los testigos que se presenten y que no tengan miedo, porque vemos que algunos han cambiado sus declaraciones».

«Usted, Sr. periodista, tiene a su hijo en su casa. Yo, ya no tengo más a mi marido».
«No tengo Facebook, ni computadora. Somos una familia humilde, pero con respeto y honestidad y eso les enseñamos a nuestros hijos».
«Lástima que usted, no le haya enseñado estos valores a su hijo», finaliza el texto.

Los compañeros de trabajo del joven que atropelló y mató se solidarizan con la familia de la víctima

El equipo del programa «Uno Nunca Sabe» de radio AM750, en el cual trabaja Pablo García, el joven queatropelló a un hombre al que llevó 17 kilómetros en su auto por la Panamericana, manifestó estar «conmocionado» por el hecho.»Pablo García es nuestro compañero de trabajo y quien está acusado de homicidio culposo por la muerte de un hombre que viajaba en bicicleta en la autopista Panamericana, el domingo de madrugada», comienza el comunicado que fue publicado esta mañana en el muro de la cuenta oficial de la radio en Facebook.

Además, señala: «Lo decimos con todas las letras, porque en esto no hay eufemismo que valga un hombre murió, con todo el drama y dolor que esta noticia lleva a su familia por eso y ante todo nuestra solidaridad con quienes hoy lamentan la muerte de Reinaldo Rodas».
Los compañeros de trabajo de García explicaron que es difícil «pararse frente a estas situaciones. Hay un lugar obvio, evidente, criterioso: pedir a la justicia que intervenga con celeridad y contundencia para definir responsabilidades».

Aunque luego agregaron que «hay otras cuestiones no tan sencillas o claras, las emocionales, las afectivas, y en esa zona, este equipo de trabajo da cuenta de la conmoción que atraviesa».

«Para todos nosotros es un momento de mucho dolor porque una persona murió y porque otra, a la que conocemos, se cagó la vida. Dicho esto, la Justicia. Y por favor, como dijo de modo contundente en su profundo dolor Eduardo Aliverti, el papá de Pablo, ayer en el muro de Marca de Radio en Facebook, `a los especuladores de siempre no les demos cabida`».

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba