N° de Edición 6824
Policiales

Abuso sexual: Lopez Carribero ganó otro juicio oral

Abuso sexual: Lopez Carribero ganó otro juicio oral-FOTO: ASI NO.

En el orden a los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores agravado, el defendido del abogado penalista, Hugo Lopez Carribero, pudo demostrar su inocencia.

 

Estaba acusado de abusar a sus hijos de 4 y 7 años, pero las pericias y las declaraciones de los mismos parecían estar alteradas por terceros, que ya el vocabulario empleado no se correspondía a la edad de los pequeños.

Lopez Carribero, tras una magistral investigación del caso, sostuvo que la denuncia era falsa y que se había judicializado debido a la complicidad con la licenciada que realizó pericias poco precisas a los menores.

En las pericias a los niños se manifestó que sus verbalizaciones fueron distorsionadas por terceros, y que su léxico estaba modificado siendo impropio a la edad, por ejemplo, hacían referencia a su padre como “mi progenitor”.

Además el especialista en Derecho Penal, agregó que las pericias realizadas en Cámara Gesell fueron incompletas ya que no se realizaron de forma inmediata ni bajo la modalidad 360 grados que se había solicitado.

Lopez Carribero pidió la absolución de su pupilo, y subsidiariamente, el mismo resultado pero por imperio de la duda, citando un fallo de Casación que sitúa en 2011 por parte de los Sres. Magistrados Dr. Carral y Dr. Borisnky, en cuanto a la falta de certeza de la situación.

En el marco de esta causa, fueron citados a declarar 12 testigos, los cuales afirman que los niños pedían ver a su padre ya que lo extrañaban y tenían prohibida su visita, así como también la de su familia paterna. A su vez, dichos testigos expresan con total certeza que el ahijado procesal de
Lopez Carribero sería incapaz de crearles un daño irreversible a sus hijos.

Dicho esto, y presentadas todas las pruebas pertinentes, el Tribunal Oral Criminal II del Departamento Judicial de La Matanza pronunció un veredicto absolutorio, por duda insuperable.

DIARIO NCO

Te puede interesar>: https://diario-nco.com/policiales/moron-cinco-detenidos-48-vehiculos-y-mas-de-13-kilos-de-drogas-incautados-en-operativos/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close