Número de edición 8323
Policiales

Justicia: Procesaron a los detenidos por el asesinato del taxista en Ciudad E

Justicia: Procesaron a los detenidos por el asesinato del taxista en Ciudad Evita

Son tres jóvenes de 16, 18 y 20 años quienes mataron al trabajador del volante tras un secuestro extorsivo. El segundo de ellos está acusado de haber ejecutado de cinco balazos a Alberto Sarubbi.

Secuestro extorsivo agravado

La situación judicial de los tres jóvenes de 16, 18 y 20 años que secuestraron y mataron al taxista Alberto Sarubbi (63) sumó una nueva complicación, al ser procesados por el juez federal Luis Rodríguez.

Para el magistrado, todos son responsables de “secuestro extorsivo doblemente agravado por la participación de tres o más personas y por ocasionar intencionalmente la muerte de la víctima”.

También, tal como había solicitado el fiscal Carlos Stornelli, Rodríguez los procesó por “robo en poblado y en banda, todo ello calificado por la intervención de un menor de dieciocho años y el empleo de armas de fuego”, ya que se apoderaron de un teléfono y el taxi Fiat Siena de la víctima.

Lo secuestran en Capital Federal y lo asesinaron en La Matanza. Alberto Sarubbi taxista fue asesinado a balazos por la espalda en La Matanza por un grupo de secuestradores que lo había capturado

Los procesados que seguirán detenidos son el presunto autor material del asesinato de Sarubbi, Jonathan Gabriel Yfran (18), alias “Catarro”, y Franco Gonzalo Maldonado (20), el cobrador detenido cuando la Policía cortó el rescate.

También se dictó la misma medida para un adolescente de 16 años -cuya identidad se mantiene en reserva- pero el juez no le dictó prisión preventiva y no se informó si se aplicará alguna medida de seguridad como la internación en un instituto de menores.

El magistrado dispuso además que Maldonado, quien confesó su participación en el hecho y detalló el rol que tuvo cada integrante de la banda, quede a disposición del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia y que se arbitren las medidas necesarias.

Otros detalles

En la misma resolución, el juez también procesó pero ordenó la libertad de la madre de Maldonado, Sara Mónica Soplan, por “falso testimonio agravado”, ya que intentó hacer pasar por menor de edad a su hijo e incriminó en el hecho a cuatro jóvenes que nada tenían que ver.

En tanto, se dispuso la falta de mérito para otros dos detenidos y el sobreseimiento del padre de Yfran, quien había sido detenido porque en su casa se halló el revólver calibre .22 usado en el crimen. Al ser familiar directo de un imputado, no puede ser acusado por encubrimiento.

Sarubbi fue secuestrado pasadas las 12 del 17 de noviembre último, cuando circulaba en su taxi por el barrio porteño de Belgrano. Entre los captores y sus hijos hubo 20 comunicaciones en las que comenzaron pidiendo 200.000 pesos de rescate.

Cuando los hijos llegaron al lugar donde habían acordado el pago, en el barrio Villegas de la localidad de Ciudad Evita en el Partido de La Matanza, Maldonado se acercó del lado del acompañante, tomó la bolsa con el dinero, le arrebató el celular y le pidió la alianza matrimonial pero, al no poder quitársela, salió corriendo y a los pocos metros fue detenido por el personal de la Policía Federal que cortó el pago. Aparentemente al advertir esa situación, el joven de 18 años decidió matar al taxista.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo