N° de Edición 6671
Opinión

Sebastian Zuazo: Nueva Ley de Alquileres

Sebastian Zuazo: Nueva Ley de Alquileres

Por Sebastian Zuazo

Martillero Público

Mat. 754 Tº II Fº 52 D.J.L.M.

Sebastian Zuazo, martillero público: nueva Ley de Alquileres. El Presidente Mauricio Macri anunció que el mercado de Alquileres se manejará con nuevas reglas, dándole un nuevo marco normativo.

Macri dijo textual: “Buscamos darles a los inquilinos soluciones concretas a los problemas típicos: lo difícil que es conseguir una garantía, quién se hace cargo de la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler”.

El presidente se mostró interesado en que su gente del Legislativo le dé celeridad al asunto, ya que a fin de año , perdería Estado Parlamentario.

Esta nueva Ley afectará positivamente a la situación de 8 millones de inquilinos que existen a lo largo de todo el territorio Argentino.

Los puntos más claves que cualquier inquilino esperaba son estos:

La iniciativa prevé que se podrán usar garantías bancarias para quienes no tengan una propiedad como respaldo. (Adiós a las Garantías Propietarias)

Establece que el valor del alquiler se podrá actualizar cada seis meses en base al coeficiente de variación salarial (promedio entre salario e inflación).

Prevé que la comisión de la inmobiliaria la pague solo el propietario.

Establece que el plazo mínimo de contrato se extiende a 3 años, modificando los 2 años actuales.

Se ratifica que las expensas extraordinarias son a cargo del propietario no del inquilino, medida que no es nueva pero que servirá para aclarar cualquier punto que no esté claro en la celebración de los contratos de locación.

Se establece que en caso de que no haya acuerdo entre las partes para la renovación del alquiler, el inquilino puede dejar el inmueble dos meses antes de que termine el contrato sin pagar multa.

En resumen, una iniciativa desde el punto de vista de un sector con vulnerabilidad como lo son los inquilinos, que pertenecen a la clase media trabajadora y hasta el momento no sentían una protección seria por parte de las Leyes.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close