N° de Edición 7324
Opinión

Salud: movilización y corte de las y los trabajadores del Hospital del Niño de San Justo

TESTESTE
Movilización y corte de las y los trabajadores del Hospital del Niño de San Justo Continúan las medidas de lucha de los municipales del sector de salud de La Matanza.

Movilización y corte de las y los trabajadores del Hospital del Niño de San Justo.

POR BELÉN MARTINEZ

Durante la mañana del 11 de mayo se llevó adelante una movilización que partió de las puertas del Hospital del Niño de San Justo y culminó en Camino de Cintura y Venezuela, donde se realizó un corte con el objetivo de visibilizar la grave situación que está atravesando el sector de la salud en La Matanza.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/conflicto-just-nuevas-denuncias-de-los-trabajadores-de-just-en-el-conflicto-con-la-empresa/

Este hospital ha votado un cese de actividades desde el 5 de abril y sostiene asambleas de forma permanente. Este método se extiende en el resto de los hospitales municipales que atraviesan la misma problemática y le exigen a Espinoza los mismos derechos. En los últimos días lxs trabajadorxs han publicado una carta dirigida al Intendente pero la respuesta no llega.

Además de las trabajadoras y trabajadores del Hospital del Niño se hicieron presentes en el corte delegaciones de otros sectores como el Hospital Germani de Laferrere, el Policlínico de San Justo y diferentes salas del distrito. La unificación de este conflicto abre un camino de organización con el resto de lxs trabajadorxs del municipio. Desde La Matanza a Neuquén, el sector de salud está poniendo en marcha los principales métodos de la clase trabajadora para enfrentar las políticas de ajuste que empujan a los llamados “esenciales” a la miseria. En esta línea, la próxima acción de lucha unificada apunta a un corte en la rotonda de San Justo.

Desde el Partido Obrero nos hicimos presentes en la movilización con una delegación de compañerxs para apoyar la medida y sumar nuestro repudio a la paritaria vergonzosa que firmó el intendente Espinoza junto al secretario general del S.T.M.L.M.

También, trabajadorxs esenciales de los comedores que sostiene el Polo Obrero, quienes garantizan la comida a las familias de los barrios más golpeados por la crisis, se hicieron presentes para sumar solidaridad a lxs trabajadorxs esenciales de la salud. Esta unidad de ocupados y desocupados traza un camino de acción frente a la parálisis de los sindicatos alineados al gobierno de Alberto Fernández.

La continuidad de las medidas de lucha resulta fundamental para reforzar el reclamo y quebrar la agenda de ajuste que el PJ local pretende aplicar al sector de salud, empujando a sus trabajadores a condiciones alarmantes en medio de la segunda ola de Covid. Mientras las condiciones edilicias, sanitarias y salariales se deterioran y profundizan, lxs trabajadorxs de salud de La Matanza se ponen al frente y le marcan la cancha a Fernando Espinoza.

¡Ningún salario por debajo de la canasta básica! ¡Viva la lucha de los trabajadores de la salud en todo el país!

Fuente: Prensa Obrera.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba