N° de Edición 7446
Opinión

PBA: «Para adoctrinar sí abren las escuelas»

TESTESTE
Para adoctrinar sí abren las escuelas Derecho a la Educación Sí, adoctrinamiento NO

PBA: «Para adoctrinar sí abren las escuelas». Derecho a la Educación Sí, adoctrinamiento NO. Desde la Jefatura de la Región Educativa 11 de la provincia de Buenos Aires (Campana, Exaltación de la Cruz, Zárate, Pilar, Escobar) se comunicó una iniciativa que, sabemos, se replicará en todo el territorio bonaerense.

En ocasión de este año electoral,  se busca que bajo la excusa curricular de las temáticas de ciudadanía pueda difundirse “*información referida a las propuestas de campaña de los diferentes espacios políticos*”; “*indagar y discutir sobre las propuestas legislativas*”; “*desarrollar proyectos que incluyan la presencia y la posibilidad de diálogo con candidatos*”, entre otras dinámicas grupales.

Nadie pone en duda el rol de la escuela en aspectos que superan la apropiación de saberes, como son el crecimiento en valores y la construcción de ciudadanía. Pero vemos en esta propuesta de Suteba-Ctera/la Dirección General de Cultura y Educación/Ministerio de Educación Nacional (tómese cualquier sujeto, ya que hoy son lo mismo) el *pretexto para profundizar en el nivel medio las prácticas de adoctrinamiento* que tantas veces denunciamos ante los contenidos de los cuadernillos oficiales, las bajadas de línea constantes, la intervención de las fachadas, carteleras y espacios comunes de los establecimientos escolares.

Presencialidad vs. Politica Partidaria – doc de EcoEducativo

Suteba-Ctera como brazo kirchnerista en el segmento educativo demostró largamente su desprecio por el aprendizaje de los chicos y chicas de nuestro país y especialmente los de PBA. Ahora, a cargo de la gestión de los ministerios delegados por el Gobernador Kicillof y el Presidente Fernández, no han dado un paso hacia la recuperación de más de un millón de chicos que se desvincularon por completo de las aulas, no han generado los lineamientos pedagógicos para amortiguar el daño irreparable de todo este tiempo sin clases, y siguen postergando la concreción del derecho a aprender. En este encuadre trágico, podemos imaginar con qué candidatos o materiales van a propiciar los mencionados encuentros proselitistas.

No les importan los chicos ni su desarrollo integral. Han concebido a las escuelas como uno más de sus espacios de militancia y formación de cuadros partidarios.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba