N° de Edición 7274
Opinión

Opinión:La Nueva ley de ART

TESTESTE

Por Gonzalo Ledesma
Libres del Sur Lanús

Se sancionó la nueva ley de ART, una ley que va en detrimento de los trabajadores y que responde a intereses empresariales.

Dicha ley, votada por el oficialismo y acompañada por el PRO, entre otros, deja a las claras cual es el rumbo del gobierno en estos últimos tiempos, con De Mendiguren (Presidente de la UIA) “aplaudiendo desde la tribuna”.
Esta nueva normativa es un retroceso, es sinónimo de neoliberalismo, un reflejo actual del menemato de los 90, una muestra más para aquellos que no interpretaron aún la sintonía fina.

Entre las modificaciones realizadas, se incluye un aumento en la indemnización que dan las ART estableciendo que estas deben realizarse en un plazo no mayor a 15 días. Con este aumento, se elimina la posibilidad de iniciar acciones legales habiendo aceptado la indemnización. A partir de fallos de la Corte Suprema, se habilitó la “doble vía”, es decir que el trabajador podía ir a la Justicia en el caso de estar en desacuerdo con el monto indenmizatorio otorgado por la ART.

En el caso de que el trabajador no opte por la indemnización, los juicios serán competencia del fuero civil y no del laboral.
El año pasado, a punto de cumplirse diez años del 19 y 20 de diciembre, el oficialismo aprobó la ley antiterrorista, que tiene como fin la criminalización de la protesta social. Con la sanción de esta nueva ley de ART, el kirchnerismo se olvidó de los tribunales laborales, una de las conquistas del movimiento obrero en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que dirigía Perón.

Un gobierno que se dice nac & pop y que vota junto al PRO una ley retrógrada y que va en contra de los trabajadores. Nunca menos.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba