En estos días, la Argentina a celebrado el aniversario de dos importantes hechos que son el reflejo de un Cambio de Época, de una nueva concepción del Estado, de una nueva visión de País y de un Proyecto Político Nacional y Popular.
En el día de ayer se cumplió un año del lanzamiento del Programa Crédito Argentino Bicentenario (Pro.Cre.Ar.). El mismo, se trata de una política pública que ha venido a empujar la economía, sin la necesidad de aplicar medidas de ajuste, con una fuerte apuesta a la protección social, y por lo tanto a la inclusión.
Este Programa le ha permitido a miles de familias argentinas acceder a su primer vivienda digna, pero también, ha dado a lugar la posibilidad de refaccionar las viviendas existentes y la expansión de otras tantas. El crédito que sustenta este Programa contempla una necesidad social y la convierte en un derecho ganado, en una solución concreta. Crecimiento con Inclusión es la tarea.
Por otro lado, el lunes 12 de junio, los argentinos festejamos el aniversario de la recuperación de YPF inaugurando obras en el interior del País, mejorando la producción y creando nuevos puestos de trabajo. Hoy el estado Nacional cuenta con la renta petrolera y el control sobre ese recurso estratégico. La Soberanía Política, a través de la Independencia Económica, sigue ganando terreno.
A un año de una YPF estatal, podemos festejar. No solo hemos recuperado lo nuestro, sino que también se ha demostrado que el Estado puede gestionar con éxito una empresa de tal envergadura. Podemos festejar que controlamos la energía que nos da movimiento y que nos permite crecer.
En estos dos días pudimos tomar conciencia –aún más- del gran Cambio de Época que vive nuestro País a partir de la llegada de Néstor y Cristina a la Casa Rosada. Hoy tenemos una Nación que crece con inclusión y cubriendo necesidades básicas, devolviendo la esperanza y asegurando los derechos mínimos para una vida digna. Tenemos una Nación que ha recuperado el control sobre sí, sobre su energía, que apuesta al desarrollo tecnológico e industrial y que apunta a la plena Liberación.
Por esto y por mucho más, como JotaPé, vamos a seguir defendiendo este Proyecto y vamos a seguir siendo La Primer Línea de Fuego. Gracias Néstor, Gracias Cristina.