N° de Edición 6960
Opinión

Opinión: una ínfima minoría es dueña de las empresas en EE.UU

Opinión: una ínfima minoría es dueña de las empresas en EE.UU.

El 1% de los  más ricos de los estadunidenses tienen más de la mitad de las acciones en las empresas del total las familias que invierten en ellas.

No están contemplados, por supuesto, los 40 millones de pobres, el 13% de la población de ese país.

Ganadores y perdedores

Según el diario Financial Times (Febrero 2020), para setiembre de 2019, el porcentaje había llegado al 56% del total de las acciones, en manos de esta ínfima minoría, es decir el equivalente a 21,4 billones de dólares. Por otro lado, la población de menor ingreso, vendió papeles por 1 billón de dólares, en el mismo  periodo.

Al mismo tiempo el valor de las acciones de las empresas se multiplicó por diez desde 1990, lo que ha sido aprovechado por  esta minoría de millonarios que ha concentrado la riqueza en sus  manos, profundizando la inequidad social  en la sociedad  yanqui.

Ilusión de un capitalismo “democrático”

Estos datos hacen ilusorio, la propaganda  de los popes del capitalismo yanqui de un capitalismo “democrático”, en el cual un ciudadano puede enriquecerse y transformarse en un pequeño capitalista por invertir en acciones de las empresas, por lo contrario la inversión en ellas sirve para succionar el ahorro de una parte de la población a manos de un grupo de millonarios capitalistas, profundizando la inequidad social y fortaleciendo el poder de esos ricachones en el manejo de las empresas y de toda la sociedad de la principal potencia capitalista del mundo.

Naturaleza real de la economía yanqui

Esto nos habla de la naturaleza real de la economía yanqui, como se concentra la riqueza en un grupo minoritario, que maneja empresas o bancos, desnudando la mentira de un capitalismo “democrático”.

Estos grupos de millonarios representan a los grandes  monopolios de la industria, bancos, grupos financieros y empresa de comunicación u otros como es el caso de las llamadas punto.com que cada vez tienen más importancia en la economía capitalista- imperialista de la principal potencia del mundo.

Potencia que vive también de succionar las riquezas de los países dependientes como la Argentina, entre otras cosas con el tributo que recibe a través de la usurera deuda externa.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close