Número de edición 7648
Opinión

Opinión sobre el no saneamiento del Riachuelo y un pedido a los políticos

Opinión sobre el no saneamiento del Riachuelo y un pedido a los políticos

Desde Asociación de Vecinos La Boca (AVLB) denunciamos ante la justicia, porque la política no se ocupaba, llegamos a la CSJN, ahora nos dicen no se debe judicializar la política.

Por Alfredo Alberti

Señores políticos como hay que entrarle a ustedes para que se ocupen de seis millones de personas que habitan la cuenca Matanza Riachuelo, fundamentalmente comunas 4 y 8 de la Ciudad de Buenos Aires.

Más 14 municipios del conurbano bonaerense, que indirectamente daña la calidad de vida y salud de 14.000.000 de personas por cómo afecta al agua que provee AYSA y al aire, pues las chimeneas no respetan fronteras.

Hace 22 años planteamos este drama en distintos foros, nacionales y extranjeros, infructuosamente, no logramos siquiera un político nos represente, se ocupe y no seamos nosotros quienes permanentemente debamos testimoniar semejante oprobio.

¿Si la política es el arte de mejorar la calidad de vida de la gente, porque los «políticos» no se ocupan?, sabemos lo devaluados que estánustedes en nuestro país, señores a ponerse el overol y trabajar con responsabilidad.

Nuestro lema: «Por un Riachuelo limpio, fuente de vida y de trabajo» pues esta cuenca saneada otorgaría a la sociedad algo que esta reclama como primordial en toda encuesta nacional o local: seguridad, salud, trabajo, ordenamiento urbano con bienestar.

¿Señores Políticos si ustedes lo saben, porqué privilegian otros intereses en desmedro de la gente, hasta cuándo van a gobernar de espaldas al pueblo, hasta cuándo semejante hipocresía, hasta donde ustedesconvivirán con tanto desprestigio social?

Hemos denunciado formalmente en todos los estrados esta gravedad que ustedes y el mundo aceptan como inverosímil e inconcebible, pero seguimos conviviendo y naturalizando esta ignominia.Apelo a lo mejor de la política, a vuestro buen saber y entender, a los mejores políticos, para conocer quienes se van a ocupar real y definitivamente de eliminar esta afrenta social.

Presidente de AVLB

Miembro del Cuerpo Colegiado estatuido por la CSJN en la causa Riachuelo

DNI 4.532.983

Contacto: 15 6294 6663

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: