N° de Edición 7073
Opinión

“La situación en las cárceles de la Provincia”

“La situación en las cárceles de la Provincia”.

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio bonaerense expresó su “preocupación ante la situación que se ha generado en las cárceles de nuestra Provincia” y convocó a una gestión del tema que evite sesgos ideológicos y acciones que envíen mensajes ambiguos a la sociedad en relación con la delicada cuestión del cumplimiento de las penas de quienes cometieron delitos.

La situación de las cárceles en la Provincia requiere de la atención de todos, pero la solución no puede ser abrir las puertas de los penales sin buscar otras alternativas. En ese contexto, a través de un comunicado, Juntos por el Cambio llamó la atención sobre que la pandemia del Covid-19 “no puede convertirse en una excusa para excarcelar a presos con causas por delitos contra la vida, la integridad sexual, de género, con uso de armas, o de corrupción, entre otros, y sin un mínimo de control ni atención a la delicada situación de las víctimas”.

“Por eso, este espacio propone un análisis pormenorizado de cada situación, atendiendo a los detenidos que forman parte de la población de riesgo y que no hayan cometido delitos graves, pero sin que esto favorezca la aparición de atajos legales que pongan en riesgo la paz social”, dijeron.

Por último, destacaron en el texto: “En este difícil contexto que nos toca enfrentar es necesario el aporte conjunto de todos los poderes del Estado, que deben volver a su funcionamiento pleno, para brindar la mayor calidad institucional posible a las medidas que deba tomar el Gobierno”.

Imagen: diariodemocracia.com.

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close