N° de Edición 6650
Opinión

Juegos de Poder: Secta ISHA penetra en zona militar

Rodolfo Sánchez Mena
sanchezmena@yahoo.com

La secta global, Isha, ha penetrado en la 24 zona militar de Morelos, con el apoyo de la presidenta de la CDHM, Lucero Benítez Villaseñor. Este operativo, es conducido por la australiana, Jennifer Lee Duprei, alias, Isha, enseña a meditar a unos 200 elementos castrenses, para no violar derechos humanos. De acuerdo con la nota de la Jornada y su corresponsal, Rubicela Morelos Cruz, 6/02/2003, su objetivo es liberar(los) del estrés y acontecimientos dolorosos.
La secta Isha tiene como sede de operación, Uruguay, en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Cuenta con sucursales en Argentina, Brasil, Chile y en México, Manzanillo, Col., entre otros países. La secta Isha es un excelente negocio, donde asisten los clientes un fin de semana hasta seis meses a un retiro, con pagos de diez mil dólares por una “maestría”.

La Fundación de la secta Isha, además del negocio, realiza un rol de cooptación y penetración en los países líderes latinoamericanos, mediante el mercadeo del logro de la paz mundial, a través de la enseñanza del Sistema Isha. Su sistema, se opera con “famosos”, artistas de TV, que facilitan la venta del “producto”, por ser “conocidos”, hasta en el ejército.
La secta, Isha y la CDHM, organizó el taller “Educando para la Paz” en Cuernavaca, Morelos, donde trabaja una amplia comunidad terapéutica, respetable. En el taller impartido, contrario al enunciado de respetar los derechos humanos, el sometimiento a técnicas de control mental, busca despojar a los militares de todo sentido humano, para que en acciones de alta peligrosidad, ya sea contra el crimen organizado o la población civil, actúen mecánica, fríamente, como máquinas de matar. La meditación, supuestamente, permite superar el stress post traumático de liquidar.

Conforme a la publicidad del contenido del taller publicado por la Jornada “quienes toman estos cursos de meditación logran disminuir sus niveles de estrés y ansiedad, además de que eliminan ataques de pánico y enfermedades causadas por estrés, como migraña e insomnio; también ayuda a mejorar su eficiencia, porque ya no cargan con tantas preocupaciones y están más frescos, más renovados”.

Si hacemos a un lado esta retórica publicitaria, la técnica de control mental empleada por la secta, se orienta a despojar a los militares de su sentido de identidad nacional, su profundo arraigo y origen popular, característica profunda de las fuerzas armadas y marina de México. Despojarlas de identidad nacional, es el objetivo concreto.
En Fort Bragg, se entrena a las special forces, rangers seals, con tres pasos a quienes están afectados por stress profundo, diálogo interno, visualización de ideas y técnicas de respiración.

Ante la ola de suicidios de los combatientes, abusos a la pareja, abandono a los hijos y uso de alcohol y drogas, en Fort Bragg se ha puesto en marcha el llamado Comprehensive Soldier Fitness, Adaptabilidad Integral del Soldado, diseñado para formar soldados psicológicamente más “resistentes” ante las presiones por combate, las movilizaciones constantes, y las crisis familiares y financieras.

Se trata según sus críticos del más grande experimento, al involucrar a un millón de soldados. Y se usa experimento en lugar de entrenamiento de manera deliberada, se trata de la guerra. Hablamos de vida y muerte.
La polémica que ha despertado Comprehensive Soldier Fitness, para enfrentar suicidio, desórdenes de estrés postraumático y violencia familiar, obedece a que consideran que no va a funcionar, al ser el entrenamiento solo un proyecto de investigación amplio y cuasi-ético.

La crítica más inquietante es la obligación de tener el consentimiento deliberado de los soldados sujetos de la investigación. Toda vez que este tipo de investigación viola el Nuremberg Code desarrollado durante los juicios de los doctores Nazi, durante la época post II Guerra Mundial.
La secta isha, sin dejar su mercado tradicional clase mediero, ha decidido entrar al mercado redituable de la violencia. Su estancia en Colombia, la convirtió en una secta paramilitar. De allí su slogan “Educando para la Paz”. Las técnicas de guerra sicológica y control mental se aplican indistintamente en cárceles que en cuarteles.

La secta Isha se encuentra establecida en Uruguay, en un hotel donde se pagan diez mil dólares las “maestrías” La dirige una ex cantante de rock, australiana, ex adicta a las drogas y alcohol. El título de su último “libro”, ¿Por qué caminar si puedes volar?, habla de lugares comunes, dirigido a desclasados urbanos sin propósitos de vida.

La comercialización burda del engendro, ¿Por qué caminar si puedes volar?, no deja dudas de ser una vacilada para incautos “Es un método de expansión de conciencia que permite la autosanación del cuerpo, la mente y las emociones”.
Para quienes no tienen con qué pagar un viaje redondo a la India o al Tíbet, la gurú, Isha, pone a su alcance “facetas”, esto es “declaraciones simples de verdades profundas”. Las facetas deben repetirse mentalmente, con los ojos cerrados, durante una hora diaria. La primera de ellas dice: “Alabanza al amor por este momento en su perfección”.

La secta Isha al penetrar en una zona militar, busca obtener un jugoso contrato, pagado en dólares con recursos del Nuevo Plan Mérida 2.0. Se trata de un contratista de guerra que lucra enormemente con hacer meditar a las tropas para no violar los derechos humanos y educar para la paz, y sí se puede, fabricar frías máquinas de matar, desnacionalizadas.

Los requerimientos de un programa de entrenamiento militar, para enfrentar situaciones post traumáticas y sus consecuencias sociales y familiares, es ineludible. Para ello, debe ser objeto de desarrollo y aplicación por expertos mexicanos. Recurrir a sectas como Isha, es exponer a nuestras fuerzas armadas a trabajos de investigación de organismos de inteligencia, vinculados a la venta de servicios y equipamiento militar.

Fuente: RazonES de Ser

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

5 comentarios

  1. el problema real, de fondo, no es tanto ISHA, si no el porque, con mayor grado de alarmismo, esta nuestra sociedad de “humanismo liberal”, va creando los espacios para que las Ishas, Defensores de Cristo, José Luis de Jesus Miranda, Maharishi Ski, Ravi shankar, y tantos otros, por todo el mundo occidental proliferen y dañen a miles de pesonas.
    Isha, tiene el mercado de las personas “acomodadas” (ricas), que desean obtener en un fín de semana una expeiencia de “turismo espiitual” algo asi como un spa de la conciencia, que en pocos días te convieta en un supe dotado e iluminado….o sea que la conciencia y la ilumaninacion tienen pecio estos días

  2. Que va poder enseñar Isha a no violar Derechos Humanos si ella viola todos los derechos humanos : esclavizando, maltratando, golpeando a sus maetros, humillandolos, haciendo trata de personas para la explotacion laboral que encubre, los fraude y evasion fiscal , etc etc…. pero que farsante …. y ni hablar de como expone y deja como responsables legales de sus sucios manejos a maestros de su Fundación para no ir presa ella….

  3. Aca les dejo una nota sobre la denuncia penal que esta mujer siniestra tIene en Uruguay, los medios de comunicaciÓn de Uruguay ya la denunciaron hasta por television, igual en Argentina, pero en Mexico y Chile aún sigue reclutando inocentes a 4 manos a raís de la desinformación mediatica sobre este tema. Me alegra que Mexico se entere de lo que esta pasando … LOS FELICITO MUY BUENA NOTA ! ADELANTE !! para que lean: http://ladiaria.com.uy/articulo/2012/5/iluminada/

  4. Esto es un Copy page: TESTIMONIO de una ex maestra isha.Paula Lippold – Soy ex maestra de la Fundacion Isha Educando para la Paz. Perteneci a esta secta destructiva disfrazada de Fundación Educativa por 4 años en total, uno de ellos, viviendo en comunidad con Isha, nos aplicaban a todo los maestros métodos de alienación mental, autohipnosis, coerción física, psicológica y emocinal como ” método de sanacion” para alcanzar la “iluminación ” luego a raíz de los perjuicios psicológicos y de salud en general que manifeste al dejar por casualidad, por un acontecimiento externo y en contra de mi voluntad (en aquel momento) a esta agrupación, busque info por internet a ver si a otros ex maestros les estaba sucediendo lo mismo ( pense que me volvia loca, pensaba en suicidio, no podia salir de la cama, pesadillas terribles, insomnio y muchas cosas mas, porque no te lo dicen, pero la repeticion mental de frases hace mal, tiene consecuencias psicológicas porque lo vivi en carne propia ) buscando una explicación a esto que me estaba sucediendo, me entero que todo lo que yo habia vivido en el “entrenamiento de maestros isha” era lo mismo que se practicaba en las peores sectas destructivas para lograr el sometimiento e irracionalidad de las personas para llevarlos a la obediencia, explotación para ganancia económica del lider. Estas personas terminaban pensado y llevando un estilo de vida que antes de pertenecer a la organización, jamás hubieran aceptado. Lograban que cometieran toda clase de actos en contra de su propia moral , icluyendo el incesto, violaciones, prostitucion etc etc… Mis síntomas eran comunes al de otras victimas de secta, incluso muchas llegaron a cometer suicidio, te destruyen la psiquis … Sus metodos no era exclusividad de isha, ni tampoco su personalidad era la de una iluminada, si no que tenia un perfil psicólogico idéntico al de los peores lideres de otras sectas terribles como David Berg ( Secta niños de dios) y otras que luego me enteraría. Esta Fundación Isha educando para la Paz, ha generado tendencias suicidas en muchos maestros, esta haciendo mucho daño, te lavan la cabeza, nos programaban a los maestros dia y noche para alabar a isha, agradecerle a isha por todo y creer que estar en el centro isha haciendo el entrenamiento de maestros ( 10.000 dólares) era un privilegio solo para valientes y que isha es la conciencia mas alta del planeta y que es puro amor, que nos estaba amando y puliendo como diamantes para ayudarnos a alcanzar la “auto realización” . Al lograr salir de la secta, y despertan de la enajenación mental, leyendo veo que sus actos y personalidad coincidian en realidad con los rasgos del “lider sectario psicópata” y no con lo de una persona iluminada como ella nos lo hacia creer . También hacía que los maestros la promocionemos a la gente y a los periodistas como si ella fuera una “visionaria” y la Embajadora de la Paz, nos entrenaba en el discurso, en como habia que describir a isha ante los periodistas, como una mujer impactante y que justo estaba llegando al Mexico, Perú, Venezuela,Chile, EEUU, Argentina o lo que fuera y que tenían el privilegio de “entrevistarla” que habia bajado el nivel de violencia en cárceles y que era reconocida en todo el mundo como conferencista y por sus labores sociales y bla bla bla… puras mentiras y basura armada para conseguir mas prensa, sus labores sociales ( que no lo son ) eran para eso, los maestros son los que entrabamos a las cárceles a enseñar esa basura de autohipnosis ridícula a los detenidos, a ella no le importa la gente ni nada, es una CARETA que utiliza para tener premios, diplomas, titulos y nombramientos etc..a costa del trabajo de los maestros, ella solo se llevaba los dolares y “laureles” por todo el esfuerzo y trabajo de los demás. Quería que le demostremos admiración y rendición a su persona y supuesta conciencia o se enfurecia… Se dice embajadora de Paz cuando ella es extremadamente violenta, vi como golpeaba a varios maestros especialmente a Daniela Tappata, Cavalli y Arthur Wither ( actual socio en los negocios de la secta ) y a su traductora Ana Maria iaracitano ( también socia actual ) bajo la excusa de que ellos debian “crecer mas ” o los acusaba de que “estaban fuera del cuerpo ” los maestros deben tomar varios compromisos con el pasar de los años, de SERVIRLE A LA CONCIENCIA ” o sea a ISHA, ella decía que los golpeaba porque los amaba mas que al resto de los maestros, porque estaban mas comprometidos y sus conciencias estaban mas altas que el del resto de los maestros…. las palizas, la intolerancia y exigencia permanente de excelencia, gritos y explotación, eran para que entiendiéramos segun nos explicaba isha, que ella nos estaba dando la oportunidad de DAR y “reflejando” a nosotros mismos.. o sea que todo encima era culpa nuestra, lo habiamos “creado” nosotros … isha no era responsable de nada de lo que hacia y decia… lo habiamos creado nosotros … eso de “reflejar” es un invento de ella, dice que como ella esta iluminada, es un espejo cristalino de los defectos y virtudes de todas las personas… pero también tiene otras historias fantásticas sobre ella misma : nos decía que ella podia ver, con un rayo laser que le sale de su tercer ojo, todo lo que las personas sienten y piensan y muchas cosas mas, y que no podíamos ocultarle nada porque ella era “una” con nosotros porque experimentaba “unidad” y que todo lo sabía porque era OMNISCIENTE, nos decía que a pesar que nos enviara a distintos paises (a reclutar nuevos adeptos y clientes para sus hoteles) ella sabia todo lo que estabamos haciendo, pensando y sintiendo, todos sus ” maestros” le creíamos estas pavadas porque logró someternos y que le tuviéramos terror y la viésemos como a una iluminada poderosa, que nunca se equivoca y que tenia nuestras vidas en sus manos. Disfruta esclavizando y viendo el padecimientos y terror en los demás, disfruta humillando y viendo como los maestros intentan sostenerse a si mismos, ante tanto maltrato y miedo disimulado ( por supuesto ) todos los maestros, mientras estábamos ahí adentro, negábamos que le teníamos miedo y ni nos dabamos por enterados de los maltratos, etc. isha nos decía que era normal tenerle “miedo a la conciencia, al amor” porque el “intelecto, la mente ” sabe que pierde el control y el poder … pero que nuestro corazón reconocia la verdad, el amor y que por eso aún estábamos alli con ella… y no se cuantas estupideces mas que nos habían enseñado a decirnos internamente a nosotros mismos, para poder mantenernos con esperanza y en pié alli adentro ( luego al salir vienen las consecuencia en la salud, psicologicas,emocionales y otras ) isha hace meeting( o reuniones ) privadas, solo con sus maestros porque los estudiantes, famosos , autoridades de carceles, empresarios y politicos que ella tiene como “seguidores o amigos que le consiguen actividades multitudinarias ” toda esta gente, incluidos periodistas que la admiran y promocionan, no tienen acceso a ver esos meeting y nuestra realidad dentro de la secta … obviamente los COBARDES, GOLPEAN A LA VICTIMA CUANDO NO PUEDE DEFENDERSE, CUANDO ESTA DESPROTEGIDA Y EN PRIVADO … ISHA: por que no golpeas a Daniela Tappata y a tu otra maestra “Cavalli ” delante de su familia, padres y hermanos ? no te animarías no ? No es una iluminada, es una grandísima cobarde ! Nos explotaba laboralmente, solo le pagaba unos pocos dólares a los maestros que a ella le convenía para su propio beneficio y a los otros menos o nada, a los maestros que se enferman o tienen algún accidente, los acusaba de tener conciencias de víctima o de ser haraganes. A veces nos enaltecia delante de otros maestros, nos hacía chistes o tenía gestos cariñosos o por el contrario, nos insultaba, gritaba y humillaba, etc…nunca sabíamos como iba a reaccionar Isha, nos confundía, no podíamos pensar, te dejaban astutamente vulnerable y dependiente de ellos como un niño y luego estabas en sus manos… interiormente estabamos cada uno completamente solo, en estado de supervivencia, sin poder confiar en nadie, solo haciamos lo que se nos ordenaba, a pesar que se generaba un falso sentimiento de amistad, relacionmes transparentes, amor y “proteccion familiar” que vendrían a ser ellos, no había escapatoria ni tranquilidad nunca, nos tenía a todos con incertidumbre y miedo siempre ( pero se suponia que eso nos haría libres, y todos aprendimos a mantener una actitud de seguridad de nosotros mismos y tranquilos pero no parabamos, eramos maquinas de trabajar, nos decia que eso la energia que venia de la conciencia, luego supe que eso le pasa a todos los adeptos sectarios y no viene de ninguna “conciencia elevada ” si no de los altisimos niveles de ansiedad y estres por las demandas, inecertidumbres, presiones y el ambiente hostil permanente. Desarrollábamos una personalidad falsa, sostenida unicamente por la secta, nos tenían controlados por teléfono, mails, chat etc… y a traves de otros maestros que actuaban de espías y reportaban los movimientos a isha ( los maestros cuando estan lejos del hotel, siempre andan de a dos o tres, casi nunca solos ) bajo la excusa de que ella debia seguir el proceso de cerca de cada uno de sus maestros les pedía reportes. Si algún maestro no reportaba algo que era “inconveniente “para ese otro maestro … luego isha tarde o temprano igual se enteraba y pagaban las consecuencias los dos, esa persona era acusada de haber intentado “proteger ” y de tener mascaras … de ser falso etc…por no delatar a su compañero y era castigado y humillado etc. Por ejem recuerdo como insulto ferozmente a dos maestras porque isha se entero que hacía un año atras ! ellas habian ido a una entrevista de TV y se habían olvidado de llevar el libro de isha para mostrarlo en camara, y les grito en un meeting de maestros, frente a todos : ¡¡ TU ERES UNA LESBIANA HIJA DE PUTA !! Y POR ESO NO LLEVASTE MI LIBRO A ESA ENTREVISTA Y PENSABAS QUE NO ME ENTERARIA ? MALDITA LESBIANA HIJA DE PUTAAAA !!! o por ejm: si estabamos en otro pais reclutando para ella, isha nos hacia volver al hotel y nos destinaban a lavar platos en triples turnos de lavado en la cocina o nos prohibían tener contacto con los estudiantes o cualquier otra cosa que empeorara nuestra vida cotidiana dentro de la secta y nos socavara aún mas la estima y humillara frente a los otros maestros …. Es muy significativo , y un psiquiatra podría explicarlo mejor, que Isha nos comparaba permanentemente con sus caballos de carrera, los que cría en el campo a pocos km del hotel de Uruguay ( un Rancho de lujo llamado ASHVA, a donde nos llevaban a los maestros a dormir, trabajar y a insultarnos y golpear a otros… para que otras personas no vea ni escuchen ) ahora me doy cuenta que disfrutaba de golpear, someter y aterrorizar a sus maestros, igual que disfrutaba de golpear, aterrorizar y domar a sus caballos y luedo nos exigia y explotaba, como hace con esos caballos en las carreras de “Endurance ” que se corren en Uruguay y de las que ella participa activamente. Ese perfil psicópata Narcisita, el sentirse poderosa …. A veces se ponia una capa negra para salir a cabalgar con un Halcón sobre el hombro. Isha me amenazo varias veces con tirarme ese Halcón encima porque me decía que yo la miraba como a un conejo asustado y que a su Halcón le gustaba cazar conejos ( yo estaba lejos de mi casa, enajenada y asustada, no me daba cuenta de lo que estaba pasando y estaba alli en lois meeting como un zombi programado ) isha disfrutaba esas cosas y viendo a su Halcón desgarrando en el aire a las palomas que ella misma le lanzaba al aire y se regocijaba contándonos como su Halcón regresaba a su mano, tan solo con el corazón de la paloma entre sus garras … isha se enteraba de todo, hasta vigilaban a los maestros que eran pareja entre si, estaba prohibido formar pareja sin su consentimiento y con alguien fuera del circulo de los maestros, todo estaba controlado por isha y otras autoridades de la secta ( los iluminados : Isha, Ana Maria iaracitano y Enid Stewart y Arthur Withers ) y una maestra isha bastante trastornada, a cargo del hotel de Isha en Mexico Bety ( alias Bavani ) . La privacidad, individualidad y autonomia no existían. Isha tenía acceso a ver cuantas veces las pocas parejas de maestros que había, se llamaban por el celular y eran acusados de estar “apegados ” y ella les decía que debían separarse para lograr la iluminación, también los obliagaba a que se delaten o digan supuestos defectos el uno al otro, en los meeting de maestros ( eso de reflejar ) para demostrar que no se protegian y que eran desapegados, los que hacian esto, eran las parejan a las que se les permitia seguir unidas ( aunque en realidad no existia ninguna union verdadera, era algo enfermizo, ahi no habia amor verdadero solo manipulacion y miedo ) todos la obedecíamos, destruía todo lazo afectivo entre nosotros, estábamos acostumbrados a recibir “cuchilladas” como gestos de amor y encima a agradecerlos y asi vivíamos… isha sabía lo que escribiamos en los mails … TODO ! solo estaba bien visto trabajar en su hotel y trabajar consiguiendole gente, hablando del sistema isha, de la conciencia… consiguiendo mas adeptos para sus cursos y hospedajes en sus hoteles, con una sonrisa en todo momento, ante cualquier tarea asignada, sin esperar nada a cambio ni hablar de ver a nuestras familias, si hacias esto así, siendo maestro de mas de dos años de antiguedad, se garantizaban el poder estar un poquito mejor dentro de la secta.Estuve un año viviendo con isha y sus complices en esa secta destructiva, pero al salir senti que habian pasado como 50 años, una vida completa… cada dia era un infierno de explotacion y maltratos ( otros los muchimos menos, podían tener algo de lindo y daba la casualidad que era cuando nos alejábamos del control de isha u otros maestros y salíamos a hacer ejercicio o saliamos de vez en cuando al cine en este ultimo caso, ibamos con otros maestros e isha o su traductora podían llamarnos al celular para exigirnos volver inmediatamente o acusarnos de cualquier cosa y se armaba un despliegue de gritos y nervios y se arruinaba la salida, estabamos acostumbrados que lo bueno se podía terminar en cualquier momento y “caernos la desgracia” y venganza de isha y compañia por el hecho de estar pasandola bien… Todos los maestros saben bién de lo que estoy hablando ! de victimas pasamos a ser victimarios, le ibamos haciendo lo mismo a los otros maestros nuevos que iban llegando engañados como nosotros al principio, con que harían un proceso “increible ” de sanacion para ellos mismos…. que experimentarian libertad interior y que aprendirían a amarse a si mismos incondicionalmene … pero esta loca nos volvió completamente esclavos, nos destrozo la cabeza y el corazón, todo esto me costo a mi y a otros una depresion, traumas y estres pos traumatico al salir… hay otros ex maestros que no se animan a dar su testimonio por miedo, firmaron documentos al llegar y al irse de la secta y ellos aun creen que por eso no pueden hablar, pero estan equivocados, deben comunicarse con especialistas en sectarismo y van a ver que isha, no les puede hacer nada y que ella justamente lo unico que puede hacer es “asustarlos” para que no hablen en su contra y asegurarse el que pueda seguir con su negocio libremente. Ella hizo partícipe a muchos de ellos de fraudes administrativos y Dios sabrá de cuantas cosas mas, por eso muchos no se animan a hablar por miedo … Espero que los otros ex maestros se animen a contactar a RAVICS ( Red de Apoyo a Victimas de Sectas ) es a donde me ayudaron a mi por internet y en forma gratuita, al enterarse de mi caso y el de otros ex maestros y practicantes del sistema Isha, realizaron las denuncian penales contra esta secta . Espero por el bien de muchos que le pierdan el miedo a esta mujer que justamente se vale de eso para que se mantenagan callados … INFÓRMENSE !! NO PERMITAN QUE SIGA HACIENDO DAÑO Les dejo este la web que me ayudó : victimasectas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: