N° de Edición 7420
Opinión

JotaPé: A 65 años de la Fundación Eva Perón

TESTESTE

Pag.15_fundacion-con-eva-y-peron
En Junio de 1948 se creaba la Fundación Eva Perón: aquella institución contenedora y realizadora de la Justicia Social, atendida por la misma Evita.

Hace 65 años aquella gran mujer se ponía al frente de la enorme tarea de atender las demandas inmediatas del Pueblo con el objetivo de transformar las necesidades en derechos. Se distribuyeron libros, alimentos, juguetes, y se crearon siete grandes policlínicos, catorce Hogares -Escuela, numerosos Hogares de ancianos y de Tránsito, Unidades Turísticas, Comedores Universitarios, la Ciudad Infantil, la Ciudad Estudiantil y la Escuela de Enfermeras.
La Fundación venía a dar por tierra a la Sociedad de Beneficencia, organismo oligárquico creado por Bernardino Rivadavia. Con Evita, con su trabajo y entrega, se pasaba de un paradigma de ayuda circunstancial y oportunista, a un paradigma de protección social integral. La nueva institución, venía a hacer de la Justicia Social una realidad concreta en todo el territorio nacional.

Como es de saberse, la misma dejó de funcionar luego del Golpe de Estado que derrocó al Gobierno, emergido de la Voluntad Popular, del General Juan Domingo Perón.
Más de 60 años después recordamos su figura en la historia, su vocación de servicio y su entrega. Militamos por todo lo que significó y por lo que nos inspira. Hoy, somos los jóvenes los que tomamos su nombre y lo llevamos como bandera a la victoria.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba