N° de Edición 7367
Opinión

Hacia dónde vamos los peronistas

TESTESTE

El movimiento peronista es muy amplio decía el General. Al  volver al país en 1972, Perón brindó una conferencia de prensa en cuyo transcurso se le preguntó por las fuerzas políticas que competían por el favor de los argentinos. Perón mencionó a los radicales, los socialistas, los conservadores y otros partidos menores, pero ignoró al peronismo. Cuando un periodista le marcó esta aparente omisión, Perón contestó: «Ah, no? es que peronistas somos todos».

Por Lic. Carlos González  D´Alessandro

El peronismo se ha dividido mil veces. Nuestra peleas internas han amenazado acabar con nuestro movimiento, pero aquí cabría recordar de nuevo a Perón cuando dijo que «los peronistas somos como los gatos: cuando gritamos creen que nos estamos destrozando, pero en verdad nos estamos reproduciendo».

El hecho es que, aun cuando se divide, el peronismo, ya sin Perón, vuelve a tocar ese mágico porcentaje de los dos tercios, si el del 65%.

En las elecciones de 2003, los tres candidatos peronistas que compitieron por la presidencia, Menem, Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá, volvieron a rozar, sumados, este alto techo.

En las últimas elecciones PASO presidenciales del 2015, entre El Adolfo, Massa y Scioli, todos candidatos peronistas, volvieron a recibir casi el 62% de los votos.

Ahora, teniendo en claro esto, he de hacer la pregunta del millón, ¿Por qué ningún presidente no peronista ha podido completar su mandato en Argentina?

Es decir, que solo un gobierno heredero de las políticas de Juan Domingo Perón, el único hombre elegido tres veces para liderar Argentina (en 1946, 1952 y 1973), puede lograr que el país no caiga en el caos.

Y la respuesta es sencilla, nuestra esencia peronista es conquistar el poder, y conservarlo, y esto se impone como nuestro atributo principal. Es precisamente el poder que aquí determina la ideología. Dependiente, siempre, de la circunstancia. A la que los peronistas inalterablemente nos adaptamos.

Como dice el maestro Jorge Asís, “El peronismo es la ideología del poder”.

Y hoy el peronismo va en busca de ese poder, Alberto Rodríguez Saá por un lado comenzó a unir a los maltratados peronistas del gobierno anterior, mientras que Massa sigue con su frente renovador y a eso le sumamos al Movimiento Obrero que tomo cartas en el asunto y comenzó poner en marcha el alineamiento de la columna vertebral del Movimiento.

En conclusión, vamos nuevamente a la búsqueda del poder, ese poder que nos da la posibilidad, que cuando lo ejerce un peronista, el pueblo argentino siempre este un poco mejor.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba