N° de Edición 7328
OpiniónPolítica

#Enfoque: Colecta, los CV del equipo de Macri. Por: Carlos Enrique Galli

TESTESTE

GALLI

En 1989, en la estación Laferrere, en medio de una gran algarabía popular, por supuesto  que con (y no por) la coca y el chori, participé, junto a miles y miles de esperanzados compañeros del  cierre de campaña de C. S. Menem, a quién voté por primera y única vez en la historia. Sin ninguna duda, su complicidad debe haber apurado la partida anticipada y trágica del primer presidente surgido por elecciones luego del canallesco y criminal golpe de J. A. M. de Hoz y J. R. Videla, el Dr. Raúl Alfonsín.

Por: Carlos Enrique Galli

carlosgalli@yahoo.com

30-11-2015.-

Lejos estaba de imaginar que a los 29 días de la asunción, advirtió, en un reportaje radial que la situación encontrada implicaría recortar algunos “privilegios obreros”, el siempre mismo y único sector tomado como variable de ajuste, puesto que jamás se apuntó a reducir la rentabilidad de las empresas. A todo esto, ya había instalado –un verdadero escándalo diría Pino- en el Ministerio de Economía a Miguel Roig, hombre fuerte de una de las más poderosas corporaciones  multinacionales radicadas en nuestro país. Ante el imprevisto y súbito deceso del mismo, lo reemplaza Néstor Rapanelli otro ejecutivo  semejante, manteniendo de esta forma una continuidad en la orientación. Muy atrás, pero cerca en el tiempo, habían quedado archivadas las promesas de salariazo, revolución productiva y la equiparación de niños ricos con tristeza y niños pobres con necesidades para brindarles, de esta forma, igualdad de condiciones y oportunidades para todos. De su accionar posterior, no nos avisó.

Se permitió (y le permitimos) memorables muestras de cipayismo y entrega del escaso patrimonio nacional con que aún contábamos, como así también acciones descaradas personales que muchos disimulaban y consentían expresando ¡Qué piola este Carlitos!. Pero Carlitos, al margen de la Ferrari, la duplicación de números en los billetes circulantes, las muertas del H. Moyano a cargo de Matilde Menéndez, los sobreprecios en los guardapolvos del ministro Bauzá y los juguetes del vice gobernador santafesino Vanrell, terminó privatizando, en desmedro de todos nosotros hasta el espectro radioeléctrico, quedando las comunicaciones de todo tipo y de todo el país en manos de ThalesEspectrum, una empresa francesa del rubro.

Fue más de una década oprobiosa donde día a día cada uno de nosotros fue perdiendo no sólo bienes y poder de compra, sinoel orgullo y dignidad, hundidos en una profunda crisis. No es cierto que en esa época “no había inflación”, lo que imperaba era un inmovilismo tal que, al que lo halló en la cresta de la ola allí continuó y a los que apenas “surfeabamos”, nos tragaron insondables profundidades y no marítimas precisamente. Luego de ¡10 años y medio! de ignominias y padecimientos, asoma en el firmamento la Alianza, un engendro parido con los fórceps de la urgencia a la que muchos votamos, tal vez pensando que la presencia de Chaco Álvarez, su enjundia, valentía y lucidez y habiendo integrado en el Congreso el denominado Grupo de los Ocho, encabezado por Germán Abdala opositores dentro del PJ al gobierno menemista, equiparara en parte la habitual impericia radical en la conducción de la cosa pública.

Chacho se fue, al ver “algo” de lo que jamás nos enteramos, la Alianza se partió, el presidente F. de la Rúa se fugó por los aires habiendo instalado en su desgobierno a tipos que portan en su ADN aptitudes congénitas para la estafa hacia la población y en provecho propio. Al avanzar esta nota veremos que, en muchos casos siguen siendo realmente los mismos y sin no lo son, únicamente cambian las identidades, pero no los procederes.

Las ilusiones de bonanza se esfumaron, el país estalló de la mano de saqueos  complementados  a trueques, patacones, lecops, devaluaciones descaradas e insoportables, se montaron corralitos, corralones, blindajes, mega canjes que en realidad sólo eran asientos contables, puesto que los dólares nunca aparecieron pero que, cada firma de los “funcionarios del área”, significaron el lastre de millones y millones del sucio y devaluado billete verde, tan amado por muchos de los “ellos”. Ninguna de estas acciones dejaron de tener apodos (“el Mingo”, “Chupete”), nombres y apellidos.

Desde 2001 hasta 2003 restañamos nuestras heridas a como se pudo, reconstruimos de alguna precaria forma el tejido social hasta la gran bisagra que se produce el 25 de mayo de 2003 con la irrupción de Néstor en nuestras vidas. De haber esgrimido lo que seguramente argumentarán en pocos días, es decir muchos problemas para gestionar y no tener el coraje y los genitales de hacerse cargo como sí lo hizo el Flaco, realmente se cernirán sobre nosotros los vientos de Cambiemos sobre nuestra sólida recuperación. Entre la escasez neuronal y falta de contracción laboral que exhibe el multiPROcesado presidente electo, sus balbuceantes y guturales monosílabos, sus ridículos contoneos remedando una danza tribal y el diligenciamiento de un país existe una distancia infinitamente más sideral que la alcanzada por nuestros Arsat, satélites a los que consideró “un despilfarro”, asemejándolos a “lavarropas espaciales”.

La historia más reciente, los 12 años de un mismo proyecto,  que abarcó tantas virtudes como faltantes, se interrumpirá abrupta, lamentable e inexorablemente en una semana puesto que, en uso natural e irrevocable de sus gustos, inclinaciones o conveniencias, un puñadito de más del cincuenta por ciento de los sufragantes se inclinaron por alguien que sí nos comunicó sus intenciones en caso de imponerse, luego de variar, decir, desdecirse sobre sus planes y sus “equipos”, equipos de los cuales recordaremos fácilmente que muchos formaron parte de una de las etapas más negras de nuestro bendito (y apetecible) país.

Dos cosas antes de continuar. Primero: repitieron hasta el cansancio como loritos barranqueros que “tenemos un vice imputado”; señoras, señores, ustedes optaron por un presidente Procesado, que acumula en su haber ¡214! denuncias desde que asumió en la Caba en 2007, según consigna un detallado informe elaborado por el portal El Destape. Entre las acusaciones que se le adjudican figuran la comisión de estafa y asociación ilícita; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público; enriquecimiento ilícito; falsificación de documentos públicos; amenazas y abandono de personas; escuchas ilegales y ya fuera del informe del mencionado portal tenemos: resarcimiento fraudulento a Techint por 1700 millones de pesos por auto-paralización en obras del subte H; freno a la inauguración de la sucursal Colegiales del M. Central; situación desastrosa en V. Soldatti (donde extrañamente ganó);  el tema de la basura, conocido como caso Manliba; el contrabando de Sevel; el Correo Argentino; los desalojos de Liniers a palazos  y los del teatro G. San Martín y los talleres protegidos del Borda a balazos donde fueron tiroteados médicos, periodistas, auxiliares y  Enfermos Mentales, el retaceo de fondos al Hospital Garraham, con niños internados por diversas dolencias, entre ellas con Cáncer Terminal  (qué diferencia con Antonia su chiquilla tan feliz y privilegiada) y fresco, reciente, la vergüenza y los negociados personificados en F.Niembro, y la denuncia interpuesta sobre él, M. E. Vidal y el responsable de prensa de la ciudad, Miguel de Godoy  por parte de Carlos Valenzuela, titular del canal 4 de Posadas por supuestas pautas publicitarias que nunca gestionó ni recibió.

Segundo: muchos votaron “hastiados” por las “Cadenas nacionales”. Exceptúo a quienes, por franja etaria no padecieron las dictaduras del “55, 66 y 76”, pero quienes tienen cierta edad y utilizan la memoria, recordarán otras “Cadenas” de J. A. M. de Hoz y J. R. Videla en las cuales el primero nos sometía a mas ajustes y el segundo, o alguno de sus ministros (A. Harguindeguy por ejemplo), a más atrocidades.

Pues bien, hasta acá llegamos. Al margen del  olvido colectivo, odios, rencores, marchas de público y fiscales portando cartelitos de “Yo soy Nisman”, (el corrupto funcionario que optó por dispararse antes que soportar en vida la justicia que él tantas veces no impartió), resulta harto evidente que la Embajada Satánica de EEUU, seguramente la DEA y algunos más, a través de la cloaca mediática de Clarín, J. Lanata, M.Longobardi, N. Castro y demás acólitos, lograron el acceso del multiPROcesado MM, su tilinguearía, sus globos, sus buenas ondas gimenezcas a la Rosada, tal cual sucediera en su momento en Paraguay donde, tras el derrocamiento judicial de Fernando Lugo instalaron a Horacio Cartes, hasta ese instante figurando entre los 10 hombres más buscados del planeta por comercializar sustancias prohibidas por las leyes y luego, tras el -seguro- cumplimiento de algunas imposiciones, fue blanqueado y ungido a la primera magistratura.

Para el Imperio, era (es) necesario el hacer capitular al modelo encarnado por Néstor, Cristina (por 2) y nuevamente Néstor pero, el destino que pareciera elegir siempre a los más buenos, nos privó de tal alternancia y es así que, Daniel Scioli representó dignamente las banderas kirchneristas para no ganar por apenas el 2 y pico por ciento de los votos. No solamente vinieron por nosotros, el proyecto es mucho más abarcativo y las lupas ya están enfocadas sobre nuestros vecinos inmediatos y sobre todos aquellos países que posean recursos naturales con mandatarios protectores de lo suyo y no escuderos colaboracionistas como el que vamos a padecer por los próximos cuatro años.

Décadas atrás, tras el oportuno “accidente” de aviación que tronchara la vida del general Omar Torrijos en Panamá, depositaron su confianza en otro general, aunque distinto en ideología y concepciones, Manuel Antonio Noriega, hasta que la perdió, lo extraditaron, lo juzgaron y lo condenaron de por vida.

Continuando: me (les) consulto, ¿cuánto tiempo tardarán el 51 y pico de argentinos en advertir que encumbraron a Lucifer en Balcarce 50 a despecho del aviso o estando al tanto de las siete plagas de Egipto que se cernirán -más temprano que tarde- sobre los 42 millones de compatriotas?. ¿Capearán el temporal de perder subsidios; del aumento desmesurado de precios que ya comenzó; de las devaluaciones que les licuará el salario y engrosará aún más los silos bolsa de las cajas sojeras; en cuantos meses trocarán ollas de “dólares para todos por comida para algunos; seguirán viajando al exterior, cambiando autos, seguirán teniendo a “la muchacha” en blanco?. Dios dirá. De todos modos, ante su irremediable asunción vamos a repasar juntos algunas perlitas de su gabinete “formal”, puesto que nunca sabremos quién digitará su accionar desde las sombras.

En el mismo van a convivir actuales ex, ex futuros, ex PROcesados, futuros PROcesados con alguna que otra designación coherente como la del Dr. Alberto Abad, tributarista de fuste. Capítulo aparte, siendo este tramo de la nota total y absolutamente personal, discrepo con la continuación del Dr. Lino Barañao al frente de su área. Si lo hace estrictamente en función de los intereses del país y en defensa de los puestos de trabajo de sus subordinados, me sería más digerible, en otro caso, como el saberse rechazado en un futuro elenco de D.Scioli, no concuerdo en absoluto. De su riñón,  MM ha inundado el staff con designaciones pornográficas, repugnantes, indecorosas, provocativas, mechando a algunas “figuras”que lo acompañan de antaño, pero al costo de despoblar la regencia de la Caba en desmedro de quienes lo votan hace 8 años o apelando a segundas o terceras líneas con la enorme posibilidad de sus impericias a cuesta.

Presentó a hombres y mujeres que portan, en muchos casos, más que CV vastos prontuarios judiciales, sin resolución merced a parte del infecto Partido Judicial con sede en el cuarto piso de Comodoro Py. De todas maneras, en esta impúdica demostración de fuerzas  quienes se llevan las cucardas (los tres  insólitamente en libertad) son A. P. Gay, C.Melconian y A.Sturzenegger. Como tiempo e información me sobran, quiero compartir con mis compañeros un somero pero ilustrativo racconto de quienes vamos a tener que aprender a digerir (o no) por la mayoría de canales y radios afines desde el 10 de diciembre próximo.

CARLOS MELCONIAN: ocupó un papel clave en la gerencia de la autoridad monetaria cuando D Cavallo era el presidente de la entidad. Al asumir R. Alfonsín se  revisa la misma y se comprueban autopréstamos y créditos ficticios por 6000 millones de dólares. Melconian rebatió la auditoria y convalidó la deuda en contra del Estado. En 1991 funda con R. Santángelo la consultora M&S asesorando -entre otros- a Techint, Loma Negra, Grupo Galicia, Banco Macro, Aceitera Deheza, Arcor y  Molinos Río de la Plata. En un actual informe reservado admitió una mega devaluación, quintuplicar las tarifas de luz, triplicar las de gas y duplicar las del trasporte. Instalado en el Banco Nación  manejará un activo de 385 mil millones de pesos y un patrimonio de 48 mil millones. De todas formas, según dijo, el cargo no “colma sus expectativas”.

FEDERICO STURZENEGGER: participó vivamente del “blindaje y el mega canje”, las estafas financieras más grandes de la historia argentina y fue recientemente sobreseído en junio por la Cámara Federal junto a 8 ex funcionarios del gobierno de De la Rúa, quedando sólo imputado el  incombustible D. Cavallo.

ALFONSO PRAT GAY: designado en Hacienda y Finanzas, figura en Internet como apoderado de la cuenta de la extinta A.Fortabat y su nieta en el HSBC, siendo investigado también por su vínculo con  otra cuenta, la de Pilar Supervielle en Exprinter. Acorralado (y de aquí en adelante impune) pretende apartar al juez que lleva adelante (a pesar de su manifiesta inacción) la causa por las 4040 cuentas de argentinos no declaradas. El juzgado Penal Tributario No. 3, a cargo de María V. Straccia intenta avanzar en la participación de APG a través de su consultora (nunca una verdulería) por cuentas millonarias en el HSBC Prívate Bank Ginebra.

HERNÁN LOMBARDI: escogido en Medios Públicos, manejará la Radio, TV y FM Públicas, Agencia TELAM, canales PakaPaka y Encuentro, DeporTV, Tecnópolis y el CC Kichner. Sólo dos detalles menores, Tristán Bauer tiene mandato del Congreso hasta 2017 y no piensa renunciar y HL está imputado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional No 10 a cargo de la Dra. Paloma Ochoa  junto a Matteo Goretti y a Facundo de Almeida por el lavado de activos de piezas arqueológicas sustraídas en un museo cordobés, que fueron halladas en la vivienda de Goretti.

JUAN JOSÉ ARANGUREN: ubicado en Energía y Minería, fue acusado, el año pasado de comprar una cantidad millonaria de dólares que luego forzó una no querida devaluación. De ser gerente general de Shell,  fue ubicado estratégicamente al frente de YPF y no sólo incidirá sobre la petrolera estatal, sino sobre los subsidios para el sector de los servicios públicos.

PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDON (alias CAROLINA SERRANO): ungida como Ministra de Seguridad, P. B. L. P. (Carolina Serrano es sus épocas montoneriles siendo cuñada de R. Galimberti) fue tan lista en sus cambios partidarios como cobarde en sus ajustes sobre los más “fáciles” siendo ministra de Trabajo de De la Rúa. Tras un tránsito por la política de las manos de C. Menem, R. L. Murphy y, E.Carrió finalmente recaló en el PRO-Cambiemos para ocupar una cartera sensible a las protestas y expresiones populares que surgirán cuando el pueblo, empoderado, se resista a perder sus conquistan en forma de derechos restituidos.

CAROLINA STANLEY: ubicada en  Desarrollo Social, se encuentra actualmente imputada junto a H. R. Larreta y G. Mabel Reybaud por la corrupción del caso Niembro, cuyas actividades no podían ser desconocidas por M. E. Vidal y el propio MM. El Ministerio Público imputó a los tres primeros por complicidad manifiesta e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PABLO AVELLUTO: acomodado como Ministro de Cultura, es un parlamentario recientemente electo para el MERCOSUR, cargo que no asumirá. Entre sus “pergaminos” ostenta una comparación de CFK con JR Videla, avala como “su preferido” al golpe de 1955, detesta a los docentes, apunta contra hijos de desaparecidos y duda de la muerte de NK.

ESTEBAN BULLRICH: ocupará el estratégico Ministerio de Educación, pródigo proveedor de fondos a las escuelas privadas especialmente católicas, mentor “del 0800 denunciá”enfrentado fuertemente con los gremios docentes y alumnos, luce para tal título el ser Licenciado en Sistemas (CAECE).

GERMÁN GARAVANO: Justicia y DDHH. Ex PROdigo fiscal capitalino, siempre llamó la atención por sus insólitos viajes a destinos incongruentes y sus gastos desmesurados (¿otro fiscal?), siendo nombrado en Bs. As sólo por un acuerdo político entre el PRO y el ARI. Miembro titular de la ONG Unidos por la Justicia, recibió un subsidio del Gobierno Porteño por $450.000.

ISELA COSTANTINI: Directora de AA,  proviene del sector privado. En sólo tres años se consolidó como CEO de G Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay; luego accedió a la presidencia de ADEFA. Su condición de “privada” no implica en sí mismo un desmedro, sino que es una expresión más del pensamiento de MM en su gestión.

EDUARDO BURZACO: Secretario de Seguridad, un nuevo CEO al gabinete, su nombre garantiza la represión en la Argentina que viene. Asesor de J. Sobisch durante el fusilamiento del docente Carlos Fuentealba. En la Alianza integró la SIDE y a futuro manejará más de 100 mil hombres de todas las fuerzas del país. Antecesor del Fino Palacios y Osvaldo Chamorro, defendió el uso de las pistolas Taser. Luego de la represión en el Indo Americano donde murieron baleadas tres personas, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, dictó su sobreseimiento y el de 41 policías metropolitanos por “falta de mérito”.

ANDRÉS IBARRA: soldado de MM en todo momento y circunstancia hizo carrera en Socma, pasó por Boca Juniors, trabajó con Franco Macri en el Correo Argentino y condujo y conducirá un ministerio que no le es desconocido: Modernización. Por lo bajo se lo acusa de provocar 2600 despidos en la administración durante 2013.

OSCAR AGUAD: a cambio de perder las elecciones en Córdoba, MM premió a O. Aguad (El Milico) al frente de Comunicaciones. Al asumir Ramón Mestre (padre) como gobernador de la “Docta”, sus medidas desataron una violenta protesta en toda la provincia, para lo cual infiltró a OA en manifestaciones obreras y estudiantiles dirigiendo en persona la posterior represión. Durante los 90’ cultivó la amistad de Luciano B. Menéndez. En su paso como interventor de la Municipalidad correntina, sus hechos más notorios lo constituyeron la malversación de 60 millones de pesos/dólares, la muerte a manos de la Gendarmería de dos jóvenes durante el corte del puente G. Belgrano, la acusación de malversación fraudulenta y  la justificación del linchamiento de un joven en la capital mediterránea. La causa millonaria fue declarada prescripta en 2014 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

GUSTAVO LOPETEGUI: actual CEO de LAN será secretario de Marcos Peña.

MARIO QUINTANA: dueño de Farmacity, integrará la misma secretaría.

CARLOS REGAZZONI: hombre clave de E. Bullrich titularizará en el PAMI.

PAULA BERTOL: en febrero de 2010, en el momento más álgido de la relación argentina con Inglaterra  por el tema petrolero en Malvinas, Paula Bertol, O. Aguad y Adrián Pérez brindaban en el Departamento de Asuntos Exteriores del Reino Unido.Hoy P.Bertol, que dirige la Fundación Pensar, estará al frente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de MM.

LAURA ALONSO: al momento de esta nota, la designación de Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción estaba en suspenso por no cumplir los requisitos, pero de todos modos, MM anunció que “de ser necesario” se modificará la ley. Al margen de la gravedad que tal hecho implica, la señora Alonso es co-fundadora en Argentina de la Fundación Vital Voices, generosamente solventada por el magnate y acreedor buitre del país Paúl Singer, no siendo el único puesto que en la cruzada están también embarcados Walmart, Goldman Sachs, el Bank of América, ExxonMobil, el Banco Mundial y el Depto. de Estado de EEUU.

JORGE TRIACA: luego de recibir los rechazos de Luis Miguel Etchevehere (SRA), con peones clandestinos en sus campos, litigios por herencia con su hermana e implicado en la compra del predio de La Rural a precio vil, y de Graciela Caamaño, hábil con la mano izquierda (recordar caso Kunkel) quien avizoró los conflictos a futuro, Jorge Triaca, hijo de un dirigente sindical vitalicio y justicialista ortodoxo, aceptó finalmente el cargo de Ministro de Trabajo.

JUAN PABLO PICCARDO: sin puesto conocido al momento en la  nómina nacional, el señor Piccardo titular de Sbase, es investigado por la Fiscalía de Instrucción No. 14 a cargo del Dr. Pablo Recchini por administración fraudulenta, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la compra de 86 vagones obsoletos al Metro de Madrid.

RAMIRO TAGLIAFERRO: esposo de María E. Vidal e intendente electo de Morón, está imputado por integrar la consultora Poliarquía quien recibía pautas de parte del gobierno capitalino.

SUSANA MALCORRA: de acuerdo a la información recabada en distintos ámbitos, la Dra. Susana Malcorra reúne todos los atributos necesarios para ejercer eficazmente su designación como Ministra de Relaciones Exteriores.

ELISA CARRIÓ: tras su ficticio (o no, ella sabrá) manto de locuras e incoherencias, en realidad se esconde una operadora política en exclusivo beneficio propio. A la luz de sus últimas intervenciones, es evidente que, al margen de echar por tierra lo que crea o toca, participó activamente en la consumación (o perpetración) del armado amarillo, el que, a sabiendas de sus poderes de  destrucción parece ser que la ha confinado a un discreto ostracismo. Al senador E. Sanz, ante trascendidos de un problema familiar o se salud, le voy a dispensar el recato que él no tuvo para con quienes eran beneficiarios de una asignación estatal.

Luego de  arduas indagaciones propias tomadas fundamentalmente de artículos publicados en diarios de circulación nacional, de Internet y por haber sido testigo vívido de mucho de lo aquí descrito, me voy a permitir unas consideraciones finales. No me parecen halagüeñas las aprobaciones vertidos sobre la elección del multiPROcesado MM y su gabinete  por el señor Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos Extranjeros que operan en el país al expresar  que “son el Barcelona”. Dichas palabras vertidas por tal boca, más que un elogio me suenan a desconfianza, teniendo en cuenta, de paso, que el Barca, más allá de mis simpatías futbolísticas, suele doblegar principalmente a rivales de menor fuste, que está integrado por millonarios y que muchos de sus jugadores -extranjeros- no suelen brindar a sus selecciones lo que sí entregan en España.

Independientemente de mi renovada fe en la militancia, propia y ajena, del trabajo que pienso seguir aportando desde mi ámbito para un fortalecimiento de las Cámaras en 2017, de no pasar ninguna factura con el diario del lunes a CFK, de agradecer por los 12 años transcurridos, por repudiar miserias y traiciones internas, que son las más dolorosas y porque debemos buscar imperiosamente un dirigente (más allá de la presencia de la Jefa) que aglutine tras de sí a nuestro movimiento, le rogaría al gobierno entrante que por nuestro bien (y el suyo), no derribe de un plumazo lo conseguido, que respete lo que fueron sus valores de campaña, es decir que vivamos alegremente, con tolerancia  y en paz, que va a comprobar en carne propia la diferencia entre conducir una ciudad a un país, o resistirse a todo estando en la comodidad de la oposición, que deberá comenzar a mostrar virtudes sin apelar a la “herencia” porque si esto es lo que hubiera pensado NK en su momento, no hubieran existido tantos buenos hechos posteriores, que comprenda que ningún argentino va a querer resignar ni un ápice ningún derecho, que vamos a estar en la calle las veces que sean necesarias, que no vamos a tolerar pasivamente un nuevo endeudamiento infructífero u otro desguace del estado y que sean conscientes de todas y cada una de las medidas que emprendan.

Sugerencia final. Cuando la Fragata Libertad fue retenida indebidamente por los fondos buitres con la complicidad del gobierno de Ghana, el diputado Federico Pinedo (los nombres se repiten) bregó por la creación de un “fondo patriótico”, abonar pusilánimemente cierta suma y acelerar así el regreso de nuestro buque insignia. De contar aún con fondos en las arcas de esa colecta, le plantearía acudir  a la empresa franco-germana Eurocopter, líder en la fabricación de helicópteros. Su modelo estrella cuenta con capacidad para dos pilotos y ocho pasajeros, viene provisto con dos turbinas y su costo ronda los 11 millones de dólares. En caso de necesitar más plazas, preguntar condiciones por el gigantesco Mi-26 Halo o el Súper Stallion, aunque dichos modelos trepan a los 40 millones de dólares. Tener en cuenta que se deben encargar con seis meses de anticipación.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. DE LOS AFANOS MONSTRUOSOS DE LOS K ¿NADA? AH, BUENO….SEGURO QUE LO SOÑE, LOS 9 PALOS VERDES DE LOPEZ, LOS MILES DE MILLONES DE BAEZ, LAS BOVEDAS DE KIRCHNER, LOS AFANOS POR SOBREPRECIOS DEL PRESIDIARIO JAIME, LOS 5 PALOS VERDES DE FLORENCIA EN UNA CAJA DE SEGURIDAD… LOS AFANOS DE BOUDOU, LA TRAGEDIA DE LA PCIA.DE BUENOS AIRES CON EL MANCO LADRON Y DEGENERADO, .SI, SEGURAMENTE LO SOÑE, SE ME FUE LA MANO CON LA CERVEZA..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: