N° de Edición 7358
Opinión

El uso político de las muertes en la escuela de Moreno para dividir a la sociedad de cara a las elecciones 2019

TESTESTE
El uso político de las muertes en la escuela de Moreno para dividir a la sociedad de cara a las elecciones 2019.

“Lo que fue para ustedes los préstamos ANSES, para arreglar esa habitación que tenía problemitas, o un escape de gas como le pasó a la vecina” Mauricio Macri acto en Quilmes Viernes 3 de Agosto.

Por Santiago Giorgetta
Director Instituto Proyección Ciudadana

Estas palabras dichas por el Presidente de la Nación, en cualquier  circunstancia pasarían desapercibidas, pero a horas de la muerte de la docente Sandra Calamaro y el auxiliar Rùben Rodriguez, habilita una lectura sobre una intencionalidad política peligrosa.

Muchas veces escuchamos decir que los funcionarixs del gobierno nacional son; cínicxs y muchas otras veces se subestima la inteligencia de de estxs. Pero más frecuentemente se pone en duda la capacidad intelectual del hoy presidente de la nación Mauricio Macri, como también la de sus votantes. Entonces me gustaría hacerles esta simple pregunta ¿Creen que el tipo que gobierna con una minoría en el congreso desde hace tres años, que tiene metido en un bolsillo a la CGT y en el otro al peronismo no kirchnerista, es un boludo?

¿No sería muy ingenuo pensar que no es una persona muy inteligente él y quienes lo asesoran? Es un error de muchxs descreer de su capacidad de gobierno y poner en duda su inteligencia. Es por eso que preocupa y asusta que se haya elegido utilizar estas muertes para hacer campaña electoral.

Hoy su principal figura política María Eugenia Vidal, que posee la mejor imagen positiva del país según algunas consultoras, viene cayendo en las encuestas. La mala gestión del gobierno nacional arrastra la imagen de la gobernadora, el escándalo de los aportantes truchos en la provincia de Buenos Aires, desatado por la investigación del joven periodista

Juan Amorín, golpea donde más le duele, en la “honestidad” La negligencia y la desidia de las políticas neoliberales implementadas por la gestión de la provincia derivaron en dos muertes evitables que pudo haber terminado en una catástrofe.

¿Cuál fue la respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal? SILENCIO

Al señor Jaime Durán Barba (Asesor estrella de cambiemos) le fascinan las antinomias poner dos bandos para elegir, exacerbar la grieta. En las campañas del 2015 y 2017 les dio buenos resultados y en la provincia pudieron explotarlo de forma magistral. Recordemos campaña 2015 Aníbal Fernández “La Morsa” vs “Heidi” “¿a quién le dejarías tus hijos?” un éxito. Campaña 2017, en la provincia utilizaron a Roberto Baradel como el “Ogro” malo sucio y feo que atacaba a la dulzura de la pobre gobernadora que lucha con inocencia contra las “mafias” Les volvió a funcionar.

Hoy, ante la recesión económica, la destrucción del empleo, la inflación descontrolada, el empobrecimiento de las capas medias y bajas, la inseguridad nunca resuelta, el panorama de un país sin rumbo y la posibilidad real de que Cristina Kirchner gane en un balotaje en 2019, eligieron confrontar con la muerte. Por un lado, los que responsabilizamos al estado provincial los “K” y del otro lado los defensores de la “Honestidad” y la “Inocencia” de María E. Vidal los “anti k”

No cabe duda de la responsabilidad de la provincia de Buenos Aires pero hay que dar el debate con nuestros vecinos, compañerxs de trabajo, amigxs, familiares, con quien sea, con

calma y con argumentos, sin insultar ni agraviar, sepamos que la mayoría realmente no quiere esto que nos está pasando, en el fondo lo saben, pero de a poco lo van sacando hacia afuera y hay que ayudar desde el razonamiento y sin agresiones ¿Es muy difícil? Si muy difícil es, pero es el camino indefectiblemente para volver a tener un país donde los que luchan por la dignidad del otro no pierdan la vida por las políticas de ajuste de un gobierno.

El límite es la muerte señora gobernadora María Eugenia Vidal.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba