N° de Edición 7274
Opinión

Conurbano, zona de tangos

TESTESTE

pag.4_tango
Prof Carlos Alberto Scavuzzo

Cuando iniciamos esta serie de notas sobre la importancia del aporte del conurbano en la historia del tango, simplemente recurrimos a nuestra observación de la vida social donde pudimos comprobar con la enorme fuerza que dicha expresión cultural se mantuvo en nuestros territorios aún en épocas de eclipse y que gran parte del resurgimiento de la década de los 90 fue esa llama que siempre estuvo viva entre los bonaerenses.
Fue sorprendente el efecto que causo esta simple observación logrando que el tema se difundiera en numerosos sitios con opiniones que enriquecieron mi mirada sobre los conceptos que escribí y fue motivo de aportes por demás sustanciosos.

Como fuera el caso del investigador y escritor sobre tema de tango el Lic. Ángel Mario Herreros que nos acercó un trabajo de su autoría sobre de nuestra rica historia tanguera, sobre hombres y mujeres que nacieron, vivieron y se desarrollaron en territorio bonaerense, y que como tantos hombres de la provincia hicieron su aporte al rico historial de la canción ciudadana.
A modo de síntesis de la abundante información que hemos recibido de Mario Herreros, podemos afirmar a que figuras como Mercedes Simone, Homero Expósito, Alberto Gómez, Francisco Gorrindo, Maria Luisa Carneli, Alfredo De Angelis, Eduardo Rovira, Héctor Mauré, Enrique Mario Francini, Fráncisco Capránico, Nelly Vázquez, José María Contursi, y nuestro Virulazo, que nos enorgullecen a nivel nacional vivieron y enriquecieron su acerbo en tierras bonaerenses.

Todo lo cual nos reafirma la convicción que nuestra tarea de que llegue el reconocimiento al tango suburbano es una causa que merece que pongamos todo el esfuerzo y el empeño posible.

Así acompañados por el importante conocimiento de nuestros amigos que a diario nos hacen llegar sus saberes los espero en la próxima nota

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: