N° de Edición 7489
Opinión

Carta abierta al presidente de la Nación

TESTESTE
Carta abierta al presidente de la Nación.

Excelentísimo Señor Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández:
De nuestra consideración, nos dirigimos a usted a fin de poner en usted algunas apreciaciones que consideramos «Prioritarias y Urgentes».

Por Carlos Elías*
Ricardo Gilli*

Usted bien sabe, que acompañamos este Proyecto desde el principio y nos identificamos con él cuando muchos no lo hacían, fuimos de las primeras Agrupaciones Sindicales en hacerlo, incluso primero que la conducción de nuestro sindicato, que para entonces especulaba en ver qué pasaba, ¡hasta que tuvo las certezas de las encuestas!

También participamos activamente de la Campaña Electoral, con recursos propios y el compromiso de nuestra militancia y lo hicimos sin pedir nada a cambio, porque las convicciones son firmes.
Sabemos que el Gobierno Nacional que usted encabeza tuvo que «Remar en Dulce de Leche» y empezar a subsanar el «Desastre que nos dejaron»; para luego enderezar las cuentas y administrar mejor los recursos, pero sobretodo hacerlo pensando en los más vulnerables y los más golpeados.
Pero para colmo de males, encima y de entrada… «Ligamos una PANDEMIA».

Esto hizo cambiar seguramente todos lo planificado y armar rápidamente una nueva estrategia para «Salvar Vidas» y entendemos que fué exitosa su impronta y determinación al respecto, eso a tal punto que en un momento determinado, «los Medios y La Oposición» lamentablemente para el resto, tuvieron que empezar a desgastar, a erosionarla, en definitiva a «Destruirla»; porque NO le servía a sus intereses políticos o económicos.

Así, muchos sectores luego, promovieron el relajamiento social, las marchas «Anticuarentena» y son los mismos que Hoy, proponen e incentivan a la Juventud a la «Desobediencia Civil» y al «NO CUIDADO» y ¡desgraciadamente lo siguen haciendo en nombre de las libertades!
Cambiando la realidad, «Confundiendo y Exponiendo a toda la Sociedad», ¡por esos intereses mezquinos de unos pocos a los que NO les preocupa el resto!

Hoy Señor Presidente, hacemos esta Carta Abierta y Pública para decirle nuestra verdad, nuestra realidad y nuestro pedido al compañero Alberto Fernandez, pero también al Presidente…
Estamos nuevamente frente a una inminente «SEGUNDA OLA de CONTAGIOS» y esto nos preocupa; como Trabajadores y también como espacio Sindical en representación de muchos Trabajadores de la Salud, en este caso de la Ciudad de Buenos Aires, distrito muy afectado y con innumerables víctimas por la PANDEMIA como consecuencia del Virus en la primera etapa, pero debemos decirle, que aún nos preocupa más el relajamiento «Intencional» de las Autoridades de la Ciudad y ni que hablar de Aumento Exponencial de las últimas semanas de los casos positivos en el AMBA, por la masiva circulación del Virus entre los habitantes y principalmente por los Abusos y Descontrol en algunos lugares de la Costa Atlántica.

Este tema que tanto nos preocupa a todos y todas y hace notar la constante insensibilidad de algunos Gobernantes y muchos Dirigentes de la Oposición y ante la invisibilidad de algunos Funcionarios; ¡requería que se lo hagamos notar a usted!

Creemos fervientemente, que es tiempo de actuar en consecuencia y detener el avance de la Pandemia con un Estado Presente y tomando como antes, las medidas necesarias para poner en «Resguardo a la sociedad toda», ¡sin distinciones!

En primer lugar, disentimos con aquellos que piensan que un «Toque de Queda» es sinónimo de Autoritarismo o volver al Pasado de esa época «Negra» de la Argentina; pensamos que «NO es así cuando está en juego la vida de muchos Argentinos» y la Prevención de la Salud es una obligación del Estado. Porque ante el avance de un imponderable aún no «Controlado» y que puede llegar a ser un verdadero TSUNAMI más que una nueva OLA!
Creemos que Usted, como máxima Autoridad y con la celeridad de caso, debe tomar máximos recaudos, aunque suenen o bien sean antipáticos.

¡Porque la Muerte NO ES FUNCIONAL A NADIE! ¡A ningún espacio representativo, sólo ES MUERTE! Seguramente el grupo de notables que lo rodean, médicos, investigadores y científicos ya lo deben haber advertido en ese sentido de las duras consecuencias para la sociedad que esto puede traer aparejadas y ¡es el tiempo de escucharlos nuevamente! ¡A los economistas en otro momento!

Pero nosotros, que Sí estamos en contacto con muchos profesionales, médicos de «Trincheras», con Enfermeros, con auxiliares y muchísimos trabajadores de la Salud, esa de la primera línea de fuego en esta inmensa lucha, le decimos que muchos están agobiados, cansados y muy preocupados por lo que se viene y no debemos exigirles más, porque NO dan más; porque en definitiva son ellos quienes nos cuidan cuando enfermamos y no podemos ni debemos «Colapsar el sistema Sanitario» a futuro, permitiendo más «Excesos y Descontrol».

Se nota, que «no alcanza con las recomendaciones de distanciamiento y cuidados», porque sinceramente hoy y a simple vista, la Sociedad «NO está escuchando las recomendaciones» y por eso deben tomarse inmediatamente medidas urgentes para proteger a los argentinos y ¡es usted y sus funcionarios quienes deben hacerlo!

¡Aunque ello implique críticas de algunos medios de comunicación hostiles o malintencionados que de igual manera sabemos que siempre nos criticarán!

Por eso Señor Presidente, desde nuestro humilde lugar, desde nuestra «Trinchera Municipal» en CABA cuente con nosotros; pero le pedimos:

¡Que haga valer su embestidura democrática y su autoridad» y que DETONE de una buena vez y por todas ese famoso e imaginario «BOTÓN ROJO» preventivamente para cuidar a todo el Pueblo Argentino!

Fuerte Abrazo.

*Agrupación CELESTE del S.U.T.E.C.B.A (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba