N° de Edición 7130
Opinión

Ante las nuevas medidas anunciadas por el BCRA, Carmela Moreau propone que todos los funcionarios pesifiquen sus ahorros

Ante las nuevas medidas anunciadas por el BCRA, Carmela Moreau propone que todos los funcionarios pesifiquen sus ahorros.

“El esfuerzo lo hacemos entre todos”, destacó la Asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nacional y referente de Igualar.

A su vez, destacó los principales puntos del proyecto de presupuesto 2021.

Las nuevas medidas del Gobierno Nacional, que atacan directamente al corazón de la especulación financiera, se convirtieron en uno de los temas más analizados en los medios de comunicación y suscitaron diversas reacciones. El presidente Alberto Fernández fue contundente en sus declaraciones al respecto:»los dólares hacen falta para producir, no para guardar».

Carmela Moreau, referente de Igualar, acompañó las afirmaciones del presidente de la Nación, y agregó: “En consonancia con el discurso presidencial, todos los funcionarios deberían pesificar, en el mercado oficial, sus ahorros. Creo en el poder del ejemplo y la prédica;el esfuerzo lo hacemos entre todos”. La propuesta es consonante con lo dispuesto en 2013 por la entonces Presidente Cristina Fernández de Kirchner, cuando instó a los integrantes de su equipo de gobierno a la pesificación de sus ahorros.

“Hace menos de un año recibimos un país profundamente endeudado, sin reservas y con cepo cambiario. A la vez, sufrimos una de las fugas de capitales más grande de nuestra historia y cuatro años durante los cuales se propició la evasión tributaria y el lavado de dinero”, afirmó Carmela Moreau. “El gobierno, entonces, debe hacer frente a estos problemas, que se agudizan por la situación de pandemia a nivel mundial y todos sus efectos negativos. Debemos tomar medidas profundas, con políticas que prioricen a los sectores más afectados”, agregó.

Por otra parte, Moreau se refirió al presupuesto 2021 que se presentó hoy: “Las prioridades de un Gobierno se ven en sus presupuestos. El que presentó el jefe de gabinete para el 2021 demuestra claramente la dirección de este gobierno: Infraestructura productiva y vivienda como principales generadores de empleo, apoyo al sector industrial y ampliación de su capacidad productiva y, quizá lo más importante, es el primer presupuesto nacional que contemplapolíticas públicas con perspectiva de género”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba