N° de Edición 7367
Nacionales

Trasladan una iguana que habían rescatado del comercio ilegal

TESTESTE
Trasladan
Trasladan una iguana que habían rescatado del comercio ilegal

Una iguana bandeada de Fiji (Brachylophus fasciatus), que había sido rescatada del comercio ilegal de fauna silvestre y decomisada en un procedimiento realizado en el país en el año 2012, formará parte de un proyecto de conservación ex situ en el Zoológico de San Diego, California, Estados Unidos. El traslado del animal fue realizado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y estuvo encabezado por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Hasta el momento la iguana se encontraba en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires y para su debido traslado, del que participó el director Nacional de Biodiversidad de la cartera de Ambiente Carlos Merenson, se confeccionó una caja especial. Una vez que llegó a destino, el ejemplar se incorporó al proyecto de conservación ex situ que llevaba adelante la mencionada institución.

El animal es de la especie de iguánido endémico de Fiyi que se encuentra categorizada como en Peligro de Extinción y en el Apéndice I del Convenio CITES.

El presente procedimiento fue similar al realizado con Aerolíneas Argentinas en el año 2017, en el que se trasladó a un Guacamayo de Lear con destino a un centro de rehabilitación y rescate de fauna en Brasil.

Cabe destacar que la derivación no es solo un ejemplo de trabajo de cooperación de dos países para la conservación de la fauna en peligro de extinción, sino que también constituye un mensaje de concientización para luchar contra el tráfico de animales que, según datos de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), moviliza más de 180 mil millones de dólares por año y es el tercer ilícito más grande del mundo, después de las armas y las drogas.

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba