Número de edición 8328
La Matanza

Tragedia de Once: Familiares de las víctimas dieron su visión ante la detención de Ricardo Jaime

TRAGEDIA DE ONCE

Tragedia de Once. Ante la orden de captura, entrega y detención de Ricardo Jaime, Familiares y Amigos de las víctimas de la Tragedia de Once expresaron su  satisfacción por la decisión judicial que terminó con la detención del ex secretario kirchnerista.

Este grupo de familiares expresaron su parecer al respecto y destacaron: “Jaime no se entrega porque respete la Justicia, ni porque de repente se haya convertido en un ciudadano honorable, lo hace porque está rodeado de pruebas en su contra y con tres condenas ya dictadas, Con más de una decena de causas en su haber, el multiprocesado ex funcionario kirchnerista expresa de manera concreta la corrupción asesina que enmarcó la política de transporte del gobierno que ceso en diciembre de 2015. Y que incluye a sus jefes políticos, y a su sucesor, el también condenado y ahora nuevamente citado a declarar, Juan Pablo Schiavi”.

“Esperamos que la investigación se amplíe también al ex ministro Julio De Vido, ahora diputado, y por ello con fueros, aún cuando la política lo haya premiado insólitamente con la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Repudiamos esa designación, que no es otra cosa que la expresión de negociaciones interbloques” sentenciaron.

En esta misma línea, añadieron “la detención de Jaime fue exigida por este grupo desde el mismo momento de la masacre de 2012, sostenida a lo largo de cuatro años, y remarcada tras la sentencia de fines del año pasado. Por ello, sostenemos que nuestra lucha ha puesto de relieve lo que hoy es una realidad, mientras muchos le daban cobertura política y mediática, o eran cómplices en el silencio. Ahora está detenido por la investigación de una causa (la compra de trenes inservibles a España por millones de euros) que marca una matriz delictiva, y que tiene en la muerte de nuestros familiares la expresión más cruel”.

“Es hora de que Jaime permanezca tras las rejas a la espera de nuevas sentencias y de que queden firmes las condenas ya dictadas. Nosotros, quienes hemos sido la cara y la voz incansables del reclamo social contra la corrupción, estaremos atentos a que esta vez, ello sea una realidad inmodificable. Somos millones los que esperamos: que Jaime sea el primer preso de los kirchneristas corruptos” concluyeron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo